Un estremecedor caso le está dando la vuelta al mundo después de que se conociera la muerte de un joven de 14 años, quien habría perdido la vida tras inyectarse un líquido proveniente de una mariposa en su pierna derecha.
Los hechos se registraron el 5 de febrero de 2024, pero el joven murió el pasado miércoles, 12 de febrero, tras haber luchado por su vida en el suroeste del estado de Bahía, ubicado en Brasil.
El joven fue identificado como Davi Nunes Moreira, quien días antes de ser internado comenzó a presentar enrojecimiento en la zona en la que se inyectó. Tras el hecho, también empezó a tener dificultades para caminar.
Mariposas Foto:iStock
El progenitor del menor le preguntó las razones por las cuales estaba cojo al caminar, a lo que él le respondió que se debía a una lesión que había tenido al jugar.
Su padre no le prestó mucha atención hasta que Davi comenzó a vomitar. Fue entonces cuando decidió llevarlo a un centro asistencial cerca al lugar en donde vivían.
Tras estar una semana internado, el menor tuvo que ser trasladado al Hospital General Vitória da Conquista, donde finalmente perdió la vida.
El joven estuvo varios días en el hospital. Foto:iStock
Joven confesó lo que había hecho días antes de morir
Según relató el padre del menor a medios brasileños, el joven antes de morir le dijo al personal médico que lo estaba atendiendo que había pisado una mariposa, mezcló los restos de esta con agua y, posteriormente, usó una jeringa para inyectarse el líquido en una de sus piernas.
Después de la muerte de Davi, su padre regresó a la casa para limpiar la habitación de su hijo, encontrando debajo de su almohada la jeringa que había mencionado antes de morir.
Pese a la confesión que le dijo el joven a los médicos y la jeringa encontrada por su padre, la Policía Civil del estado de Vitória da Conquista se encuentra investigando las causas de la muerte del menor.
Mariposa. Foto:Juan Motato - Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO
Lo anterior se debe a que, según el medio español Clarín, las autoridades habían recibido una denuncia por parte del progenitor de Davi, quien relacionó este hecho con un reto que se ha hecho viral en redes sociales; sin embargo, esto no ha sido confirmado.
En este momento, la Policía y la familia del joven se encuentran a la espera de que el Departamento Técnico de la Policía (DPT) entregue los resultados de la autopsia del cuerpo de Davi.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS