Joven grabó el momento exacto en el que recibió una bala perdida mientras hacía ejercicio

hace 1 mes 18

Un joven de 25 años registró en video el instante preciso en que fue alcanzado por una bala perdida mientras corría por las calles de Ricardo de Albuquerque, en la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil. 

Conforme a los criterios de

David Santos Ferreira, quien trabaja como guardia de seguridad en la Alcaldía de Río, estaba haciendo ejercicio el pasado sábado por la mañana cuando ocurrió el incidente. Según el relato de Ferreira, el disparo se produjo durante un tiroteo entre delincuentes y policías.

El inesperado incidente durante una rutina de ejercicio

David, quien vive en Nilópolis, en la Baixada Fluminense, había salido a correr hacia Vila da Penha para encontrarse con su esposa y su hijo. Mientras grababa su recorrido con la intención de publicarlo en sus redes sociales, escuchó disparos en la distancia. 

“Salí de casa, en el barrio Nossa Senhora de Fátima, alrededor de las 9:50, con mi esposa para recoger a nuestro hijo en Vila da Penha. Ella fue en autobús. Como me gusta correr, fui a pie. Pasé por el Centro de Nilópolis, Olinda, Anchieta y cuando estaba en Ricardo de Albuquerque comencé a escuchar algunos disparos desde lejos, pensé que era en el bosque donde los soldados del Ejército estaban entrenando cerca”, contó Ferreira.

El joven seguía grabando su carrera cuando ocurrió el intercambio de disparos que lo dejó herido. Mientras se acercaba a la estación de tren de Ricardo de Albuquerque, escuchó el estruendo de los tiros. "El auto venía a gran velocidad y me dispararon. Los bandidos disparaban y la policía también. Fue una escena surrealista y quedó grabada", relató Ferreira. En medio del caos, un fragmento de bala lo impactó en la pierna izquierda.

“Podría haber sido mucho peor”

Ferreira, aún conmocionado, recordó que inmediatamente buscó ayuda tras recibir el impacto de la bala. “Cuando me dispararon, me desesperé y comencé a pedir ayuda. Nadie entendía nada. Cerca de mí, estaba un motociclista con un pasajero. Comencé a gritar pidiendo ayuda y él, asustado, me llevó a la UPA en Ricardo de Albuquerque”, relató. 

Al llegar al centro médico, el personal quedó impactado por la situación y pensaron que David formaba parte de una grabación cinematográfica. “Los empleados quedaron atónitos y pensaron que yo estaba involucrado en la película. y compartirlo en las redes sociales para que mi familia supiera dónde estaba", afirmó Ferreira.

Los médicos lograron extraer el fragmento de bala de su pierna y confirmaron que no había mayores complicaciones. “Fue una liberación de Dios. Podría haber pasado algo mucho peor. Nadie imagina que durante un ejercicio físico te van a disparar. Me gusta mucho correr y quiero motivar a la gente, porque correr es vida y mejora mucho nuestra salud", expresó Ferreira tras recuperarse del susto.

La investigación continúa

La Policía Militar fue alertada de la situación y agentes del 41 BPM acudieron a la UPA Ricardo de Albuquerque para verificar el ingreso del joven herido. Según el informe, Ferreira denunció que fue alcanzado por la bala mientras se encontraba en la Avenida Nazaré. 

El caso fue registrado en la 31ª Delegación de Policía (Ricardo de Albuquerque) como una lesión corporal provocada por un proyectil de arma de fuego. La Policía Civil continúa investigando el origen del disparo y los detalles del tiroteo para esclarecer el incidente.

LIVIA BONARD Y RAFAEL NASCIMENTO

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por O Globo, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo