El exfutbolista colombiano Jorge Bolaño murió a los 47 años, cuando estaba en una reunión en Cúcuta, y el equipo italiano Parma, al que llegó en 1999, recordó su paso por el club.
Hijo de Óscar Bolaño, quien hizo parte de la Colombia subcampeona de la Copa América en 1975, el volante comenzó a figurar como integrante del equipo que se coronó campeón del Suramericano Sub-17 en 1993, dirigido por Germán González.
Parma de Italia y su mensaje tras conocer la muerte de Jorge Bolaño
Bolaño debutó con el Junior el 31 de octubre de 1993, en un partido contra Millonarios en Bogotá y se fue ganando la titular.
Ganó el título con el club barranquillero en 1995 cuando el técnico era Carlos 'Piscis' Restrepo y en el equipo estaban Carlos Valderrama e Iván René Valenciano.
Pasó por el Parma en la temporada 1999-2000 y allí estuvo siete más, ganando la Copa Italia en 2002, su más importante triunfo en ese equipo.
Luego, Bolaño fichó por Sampdoria, Lecce y Modena y en 2009 regresó a Colombia para jugar con el Cúcuta Deportivo, equipo en el que se retiró y se quedó a vivir en esa ciudad.
“Hoy todo el Parma Calcio envía sus condolencias a la familia de Jorge Bolaño, fallecido a los 47 años dejando un vacío irreparable. Adiós Jorge. Por siempre Gialloblu”, fue el mensaje del Parma tras conocer el fallecimiento de su exintegrante.