Oswaldo Balanta, delantero colombiano de 23 años que está a prueba en la Reserva del club argentino San Lorenzo, se recupera tras sufrir un episodio cardíaco durante una práctica y por la que debió ser reanimado con maniobras de resucitación cardio-pulmonar (RCP). El jugador dio noticias alentadoras.
El delantero se encuentra internado en un hospital donde fue sometido a diferentes pruebas. Según La Nación de Argentina, una tomografía inicial dio buenos resultados. El futbolista estuvo acompañado por su compatriota Carlos Sánchez, manager del Ciclón, y por el cuerpo médico de la entidad. Los médicos buscan encontrar el motivo del percance.
Oswaldo Balanta. Foto:Archivo particular
Posteriormente, el club realizó varios comunicados en los que destacó el positivo avance y la buena respuesta física del colombiano.
Balanta se pronuncia tras problema cardíaco
El delantero de 23 años posteó una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje alentador que dice: "De a poco con la recuperación. Gracias a todos".
En la misma publicación se lo puede ver posando junto a su representante y sosteniendo una camiseta del club con su nombre y el dorsal 9 en la espalda.
Balanta también subió una historia en su cuenta de Instagram en la que le agradece a todos los jugadores juveniles y al primer equipo por las dedicatorias y los mensajes de apoyo que recibió durante este tiempo.
Los jugadores de la Reserva le dedicaron el gol del empate en el 1 a 1 en el clásico frente a Huracán.
Algunas versiones de prensa apuntan a que Balanta será dado de alta próximamente, aunque se espera una información oficial.
Oswaldo Balanta, jugador colombiano. Foto:Archivo particular
Según informaciones desde Argentina, luego del paro cardíaco el futbolista permaneció varios días en observación, en los que se le hicieron estudios que confirmaron que no presentó secuelas neurológicas ni cardíacas.
¿Qué fue lo que pasó con Balanta?
Según trascendió el 26 de marzo, el futbolista se desvaneció durante el partido y, al ver que no tenía reacción ni reflejos, sus compañeros alertaron a los médicos presentes en el Bajo Flores.
El primero en revisarlo fue el doctor Sebastián Roldán: su rápida intervención le salvó la vida, dice La Nación.
Una ambulancia lo trasladó al sanatorio, donde ingresó en compañía del director deportivo, Ángel Bernuncio, y del secretario, Martín Cigna. A raíz del efecto emocional, la Liga Profesional postergó el partido de Reserva contra Instituto.
¿Quién es Oswaldo Balanta?
El delantero colombiano llegó al club a comienzos de año. Con 23 años cumplidos el 4 de febrero, el futbolista está a prueba en el Ciclón. Recibió su educación futbolística en Academia Boca Juniors (de Cali), donde jugó 23 partidos y anotó tres goles en el Torneo de ascenso, la segunda división.
San Lorenzo había informado que los exámenes de rutina realizados para su incorporación al equipo de Tercera habían dado bien.
Las próximas horas serán vitales para la evolución de Balanta. Y para comprender por qué sufrió el episodio cardíaco este miércoles.
DEPORTES