Jhon Jader Durán es la gran sensación del momento, después de su fichaje por Al Nassr por 77 millones de euros que le entraron a la cuenta bancaria del Aston Villa. El colombiano será ‘bañado en oro’ con un contrato colosal, pero ya tiene un percance en Arabia Saudita.
El artillero, de 21 años de edad, aterrizó la semana pasada en Saudí para firmar el mega contrato de 20 millones de euros al año, más bonificaciones, más unos 20 millones extra por estampar su firma y aceptar la oferta de Al Nassr.
Durán vivirá en Baréin
Durante los primeros días, el jugador se instaló en tierras árabes, pero sorprendió con una decisión crucial por una “confusión” con su novia. Según The Sun, Jhon Jader Durán vivirá en Baréin y viajará 3 horas al día para asistir a los entrenamientos de Al Nassr en Riad.
De acuerdo con el rotativo inglés, el colombiano no está seguro si la ley islámica le permite vivir en Arabia Saudita con su novia, con quien no tiene un vínculo marital. “La decisión del joven de 21 años estuvo en parte influenciada por la confusión sobre si se le permitiría vivir con su novia en Arabia Saudita”, dice el citado medio.
Según la ley islámica, se desaconseja la cohabitación entre parejas no casadas
“Según la ley islámica, se desaconseja la cohabitación entre parejas no casadas y los propietarios privados a menudo exigen una prueba de matrimonio antes de acceder a alquilar una propiedad”, señaló.
Jhon hará más de 300 kilómetros al día en avión para asistir a las prácticas que dirige el DT Stefano Pioli. “Tendrá un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional de Bahréin a la capital, Riad, dura una hora y 20 minutos, por lo que Durán tendrá que acostumbrarse a un agotador programa de viaje”.
Aunque no está claro si la ley islámica es aplicable a todos los residentes en Arabia Saudita. Cristiano Ronaldo vive en Riad con Georgina Rodríguez y sus hijos, a pesar de que no se casó con la modelo española.
“Sin embargo, en la práctica la ley no siempre se aplica. Cristiano Ronaldo vive con su novia Georgina Rodríguez en un complejo de lujo en la capital de Arabia Saudita”, explicó The Sun.
DEPORTES