Hay luto en Reino Unido por la muerte de una joven promesa del ciclismo internacional, tras un grave accidente de tránsito. Se trata de Aidan Worden, quien perdió la vida mientras realizaba un entrenamiento matutino en la localidad de Hoddlesden, en Lancashire.
De acuerdo con el equipo 360Cycling, el joven de 18 años de edad se accidentó contra un coche y, a pesar de recibir los primeros auxilios, murió por la gravedad del accidente con un vehículo este sábado.
"Con la más profunda tristeza informamos que hoy hemos perdido a uno de nuestros jóvenes ciclistas. Alrededor de las 10:30 de la mañana, mientras estaba entrenando con sus compañeros, Aidan tuvo un accidente que le costó la vida”, señaló.
"Nunca juzgó a nadie y siempre apoyó a los demás, especialmente cuando se trataba de arreglar nuestras bicicletas. RIP Aidan, te extrañaremos mucho y siempre estarás en nuestros corazones", agregó el ciclista.
El mundo del ciclismo está "absolutamente desconsolado" por la muerte del ciclista en ascenso. La policía de Lancashire confirmó el deceso de Aidan en el mismo lugar de la colisión y abrió una investigación para esclarecer los hechos.
"Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los seres queridos de este joven en este momento difícil", dijo Matt Davidson, jefe de la Policía.
Worden fue campeón juvenil de contrarreloj de 25 millas el año pasado en el Reino Unido. Antes de pasar al ciclismo de ruta, Aidan fue exitoso en la disciplina BMX cuando era un niño.
“Aidan fue parte del 360 Team durante los últimos tres años, en los que creció como persona, hombre y ciclista a un nivel que pocos de nosotros pueden alcanzar. Nunca juzgaba a nadie y siempre apoyaba al resto, especialmente cuando había que arreglar las bicicletas”, señaló un miembro del equipo de Aidan.
Y agregó: “En 2024 vimos algunas carreras increíbles de este chico que demuestran un claro ejemplo de que cualquier joven puede lograr lo que quiera con determinación. Es el actual campeón de contrarreloj junior de Gran Bretaña y también disfrutó mucho siendo el primer junior estos últimos años en la Eddie Soens”.
"Aidan no era solo un amigo, sino que era una inspiración para los ciclistas más jóvenes. No era solo un ciclista o el mejor mecánico de bicicletas del país, sino un amigo y un compañero de equipo", escribió un amigo del pedalista.
DEPORTES