El fútbol europeo está conmocionado al conocerse la noticia que la policía busca ‘como aguja en un pajar’ al exfutbolista Leonne Jeanne, de 44 años.
Se sabe que el exjugador fue condenado por conducción temeraria en 2019 tras ser perseguido por la policía a 160 kilómetros por hora, pero hay más.
(Jhon Durán tiene primer contratiempo en Al Nassr: no vivirá en Arabia Saudita por 'confusión' con su novia)
Leonne Jeanne era parte de una banda de narcotraficantes que operaba en Gloucester
Medios como www.dailyrecord.co.uk señalan que en el 2023 a Jeanne se le dio permiso para ir al entierro de su hijo, quien murió en un accidente automovilístico, pero no regresó a la cárcel.
“Rafel Jeanne murió en el accidente automovilístico en marzo de 2023 junto con Darcy Ross y Eve Smith, ambos de 21 años, mientras que la trabajadora bancaria Sophie Russon, de 20 años, y Shane Loughlin, de 32, sobrevivieron”, indicó la página.
Y agregó: “En 2015, Jeanne fue encarcelado durante 30 meses por su participación en un complot de una banda de narcotraficantes para suministrar cocaína, heroína y marihuana”.
“Eres una gran decepción para mucha gente. Desperdiciaste tu talento y pasaste de ser un hombre honesto y atlético a un delincuente común . Las drogas te han arruinado. Las referencias demuestran que tienes capacidad para reformarte”, señaló el juez del caso en esa ocasión.
“La estrella del fútbol era parte de una banda de narcotraficantes que operaba en Gloucester y ciudades aledañas en ese momento, y era responsable de la parte de Cardiff de las operaciones comerciales de la banda”, indicó el medio.
Dailyrecord señaló que en el delito del 2019 dañó un carro y se salió de una carretera de doble sentido mientras huía de la policía a 160 km/h. El hombre, que entonces tenía 38 años, intentó abrirse paso entre dos líneas de tráfico en un semáforo en rojo antes de saltar de su auto.
“Su conducción fue descrita como “agresiva” por el agente en el lugar, que no pudo distinguir su matrícula debido a las altas velocidades a las que circulaba”, precisó el medio.
La juez Eleri Rees calificó su forma de conducir de “horrible” y dijo: “Se trata de un asunto muy grave. Sin duda, hubo varios puntos en los que alguien podría haber resultado gravemente herido, o incluso muerto, debido a su forma de conducir”.
Deportes