Jannik Sinner, número uno del escalafón mundial de la ATP avanza a paso firme por el cuadro del Abierto de Australia: superó en cuartos al local, el australiano Alex de Miñaur (8 ATP), por 6-3, 6-2 y 6-1 y se clasificó para una semifinal en la que le espera el estadounidense Ben Shelton, diecinueve puestos por debajo en la clasificación y con el que tiene un balance positivo de 4-1.
El italiano apunta al bicampeonato y quiere ser defensor del título en Melbourne. El tenista de 23 años ganó el año pasado en Melbourne su primer grand slam, batiendo en semifinales a Djokovic (diez veces campeón en este torneo) y al ruso Daniil Medvedev en una final en la que perdía por dos sets.
Jannik Sinner Foto:EFE
Ese fue el inicio de una temporada de éxitos para Sinner, que conquistó también el Abierto de Estados Unidos y las ATP Finals a pesar del escándalo por un positivo en dopaje que la agencia de integridad del tenis consideró accidental.
Todo anticipa la presencia de Sinner en una nueva final. Principalmente su juego, que hace días que funciona como un reloj suizo, sin retrasarse ni un segundo ante su misión: despachar a sus rivales y sumar victoria tras victoria.
De Miñaur no solo había perdido sus nueve enfrentamientos previos contra Sinner, sino que únicamente le había quitado un set. En casa, la última esperanza local en el torneo no pudo aumentar esa cuenta y cayó en tres mangas corridas. Perdió su saque en seis ocasiones y tuvo una solo pelota de rotura, que no amedrentó al italiano.
Jannik Sinner Foto:AFP
Entre todas las estadísticas que domina Sinner, una de ellas le señala como especialista en aguar la fiesta al público de los grand slams: con la de este miércoles, ha ganado los 16 partidos en los que se ha enfrentado a un jugador local.
Pronto llegaron las primeras bolas de rotura para el número uno. Un largo intercambio acabó con una derecha larga del australiano y Sinner se puso por delante 3-1. La traducción fue casi inmediata: victoria en el primer set.
El italiano empezó el segundo parcial con otro 'break'. De Miñaur siguió centrado y a lo suyo, pero lo suyo no bastaba. Pese a estar en uno de los mejores momentos de su carrera y demostrarlo con una elección acertada de los golpes, De Miñaur se encontró frente a una máquina con una raqueta en la mano.
Jannik Sinner Foto:AFP
Comodísimo al saque, en ese set Sinner también estuvo por delante en algún momento de todos sus juegos al resto. Tras otra rotura, cerró la manga con un juego en blanco. Habían pasado una hora y veinte minutos de partido y Sinner estaba a solo un set de las semifinales.
El 4-0 hizo entender al público de la Rod Laver que debían ir pensando en marcharase a casa. El juego que se anotó a continuación a De Miñaur fue el último antes de su despedida del torneo. Se fue con un saldo de 10 golpes ganadores en todo el partido, por 27 de su rival.
Sinner igualó con esta victoria a un mito del tenis italiano, Nicola Pietrangeli, con cinco apariciones en semifinales de Grand Slam. Un récord nacional que, si juega como este miércoles, Sinner no tardará en batir.
Jannik Sinner Foto:AFP
La otra semifinal del Abierto de Australia la jugarán el serbio Novak Djokovic (7) y el alemán Alexander Zverev (2).
DEPORTES
CON EFE