James Rodríguez se está reencontrando con el fútbol que no pudo demostrar en España y Brasil, sus pinceladas con la zurda han deleitado a los hinchas del León de México que disfrutan de una gran versión del cucuteño.
Desde su aterrizaje en México, el pasado enero, James Rodríguez ha disputado 10 encuentros en el Clausura 2025, anotó dos goles y dio cuatro asistencias en un equipo que vuela y es líder del torneo.
James Rodríguez Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
Los hinchas de Colombia esperan que ese rendimiento siga en los próximos duelos de la eliminatoria al Mundial 2026. James siempre brilla en la Selección, es una cualidad que siempre ha tenido, a pesar de sus turbulencias en equipos del pasado.
El cucuteño es la gran estrella del equipo del DT Néstor Lorenzo, quien revelará esta semana la convocatoria para los partidos contra Brasil y Paraguay por la doble fecha eliminatoria de marzo.
Rodríguez es el líder y timonel del equipo en el terreno de juego, es el hombre de confianza de Lorenzo, después de que el DT le ayudó a recuperar su mejor versión en la pasada Copa América.
James tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros: ser el ‘10’ de la Selección Colombia, la estrella y el capitán después de heredar el brazalete de otro histórico como lo es Radamel Falcao García.
James Rodríguez Foto:EFE
Pero el zurdo no toma ese papel como una carga, es una responsabilidad que siempre soñó tener, le confesó al periodista Edu Aguirre en una entrevista en el podcast ‘Los amigos de Edu’.
"Para mi es un sueño porque son cosas que tu sueñas desde muy niño. Son cosas que tu quieres que pasen, desde que me pongo la camiseta para mi es algo único, tener todo un país atrás es algo increíble también y ser el capitán de una generación buena, de muy buenos muchachos, intento que todos estén bien. Como capitán y líder intento que estén cómodos", dijo el colombiano en parte de la entrevista que se reveló.
James Rodríguez, ahora, quiere comandar a la Selección al próximo Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. Su juego sigue siendo influyente en un equipo que está armado para que él brille como en sus mejores épocas.
Gol de penal de James Rodríguez: dejó al 'Dibu' Martínez 'viendo un chispero'. Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO
El zurdo, con la camiseta de la Selección, ha disputado 112 partidos en los que dio 35 asistencias y marcó 29 goles, pero él quiere más para seguir entrando en la historia del país.
DEPORTES