Cada vez que James Rodríguez viste el número 10 de la Selección Colombia y el brazalete de capitán recobra la magia de sus mejores años como futbolista, cuando vistió las camisetas del Real Madrid y Bayern Munich.
Conforme a los criterios de
Este 15 de octubre, la actuación de James contra Chile fue brillante, dando un pase de gol a Luis Díaz, participando en la presión y en la salida del equipo. Tuvo hasta momentos de arte, con el túnel a Darío Osorio, quien luego se desquitó con una patada que lo dejó en el piso.
La victoria de Colombia 4-0 contra Chile deja a la ‘tricolor’ muy cerca de llegar al Mundial del 2026, que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México. James fue descrito por este diario como el más influyente de la selección.
“Destrabó el partido con su zurda. Presionó con inteligencia y asistió a Luis Díaz en el segundo gol. Tarde inspirada en Barranquilla. Fue sustituido. Nueve puntos”.
De esta manera, James saca a un lado las críticas desde España sobre su estado deportivo, pues en Rayo todavía no se ha ganado un espacio en el 11 titular e Iñigo Pérez, su DT, ha dicho que debe adaptarse al equipo y a la condición física.
La confesión de James Rodríguez
En zona mixta, a James le preguntaron cómo se encontraba y cuál el secreto para el nivel que está mostrando con la Selección Colombia.
“Siempre intento entrenarme bien, cuidarme bien. Se está pasando por una buena fase y esperemos que pueda seguir así”, contó el 10 colombiano.
El futbolista también habló de cómo se sintió en el duelo contra Chile, sobre el cual dijo que intentó darlo todo. Explicó que en la jugada de la segunda anotación se presionó en la parte alta del campo y se buscó la equivocación, para finalmente facturar.
“Confieso que hoy estoy cansado. Esperar cuando llegue a Madrid y ver qué sigue”, añadió.
El Rayo Vallecano visita este domingo a Mallorca por la Liga de España. En tanto, la Selección Colombia tendrá doble fecha en noviembre, con duelos contra Uruguay y Ecuador.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS