El empresario Jaime Abraham Murra Hilsaca falleció a los 80 años de edad. Murra fue el fundador de Arroz Diana y desarrolló su labor como empresario durante 60 años.
El Grupo Diana informó el fallecimiento de Murra a través de un comunicado.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro fundador Jaime Abraham Murra Hilsaca, a quien despedimos con profundo dolor. Un hombre excepcional cuya visión y entrega trascendieron más allá de los negocios para convertirse en el pilar de una gran familia, la familia Grupo Diana", afirma el texto.
Murra nació el 9 de mayo de 1944, en Cartagena, pero desarrolló su labor empresarial en el departamento del Tolima.
Termoeléctrica del Grupo Diana Foto:Grupo Diana
En el mismo comunicado, la compañía agradeció los años de esfuerzo, compromiso y dedicación del empresario en el sector agroindustrial, así como el aporte de su labor al desarrollo económico del país, con la creación de empleo formal y oportunidades de crecimiento para diversas regiones.
"En nuestros 60 años de historia, su esfuerzo, innovación y visión de futuro fueron motor de impulso, lo que ha permitido que una empresa familiar con origen en el campo, a lo largo de tres generaciones, goce de lazos sólidos de confianza y respeto con agricultores, empleados, comerciantes y consumidores", añade la compañía
Murra asumió el manejo del grupo en el 2011, cuando su padre decidió dejar la dirección general. Sin embargo, trabajó en la empresa desde los 90. Posteriormente, entre 2004 y 2008 desempeñó el rol de director financiero, luego fue el director de operaciones y, finalmente, pasó a ser el director general de la compañía.
'Un empresario generoso'
Murra estudió en Estados Unidos y a su regresó a Colombia, a mediados de los años 60, comenzó a apoyar a su padre, Alfredo Murra, en la empresa Molinos Murra (primer nombre que tuvo la empresa).
Termoeléctrica de Grupo Diana Foto:Grupo Diana
Murra creó en 1982 Arroz Diana, la marca más conocida del grupo empresarial.
"Su corazón generoso y su tesón hicieron de Grupo Diana no solo una empresa fuerte, sino un hogar para quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y aprender de él. Siempre luchó porque cada uno de nosotros tuviera no solo un trabajo digno, sino también un apoyo incondicional", resaltó el grupo.
El 11 de noviembre de 1967, en Ibagué, contrajo matrimonio con María Margarita Pardo, con quien tuvo tres hijos, Jaime, Margarita y Andrés, y cinco nietos, Santiago, Manuela, Mariana, Mateo e Isabel.
En abril de 2017, la Gobernación del Tolima le hizo un homenaje a Murra, "por su gran aporte durante más de 50 años a la generación de empleo, construcción de región y emprendimiento empresarial".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS