Grupo Falabella anunció que venderá el 65 por ciento que tiene en la sociedad Promotora Chilena de Café Colombia, que desarrolla la franquicia Juan Valdez en Chile. El mencionado grupo es de origen chileno y sus directivas comentaron que la movida se enmarca en el propósito de enfocarse en sus principales negocios.
Según lo informado por las directivas de Grupo Falabella, dicha participación la tiene a través de su negocio de retail, para lo cual este miércoles 2 de abril se firmó un Acuerdo Marco con los representantes de Copec, sin que se haya revelado detalles relacionados con el monto de la transacción.
"Esta transacción se enmarca en la estrategia de Grupo Falabella para potenciar el crecimiento de sus cinco principales negocios y avanzar en la eficiencia y simplificación de sus operaciones", indicaron en un breve comunicado.
"Este acuerdo representa un nuevo paso estratégico en la consolidación y simplificación de nuestro ecosistema, permitiéndonos focalizarnos en lo que mejor sabemos hacer: entregar una experiencia omnicanal innovadora y de calidad a nuestros más de 36 millones de clientes", afirmó Benoit De Grave, gerente de Estrategia y Transformación del Grupo Falabella.
Aspecto de una de las tiendas Juan Valdez en Chile, las cuales cambian de manos. Foto:Grupo Falabella
Por su parte, Francisco Irarrázaval, gerente General de Falabella Retail, complementó que esa decisión refuerza el compromiso de la organización "de ofrecer una experiencia especialista omnicanal en vestuario, belleza, calzado, tecnología y hogar, asegurando la llegada de las últimas tendencias al mercado antes que nadie”.
La marca de las tiendas del tradicional café colombiano arribaron al país austral en 2008, con el primer punto de venta situado en la comuna de Las Condes.
Pronto Juan Valdez Café Chile "se consolidó en el mercado como uno de los referentes de cafetería al paso. Hoy, con más de 30 tiendas en diferentes ciudades del país y un servicio delivery que nos permite llegar a todas las regiones de Chile, nuestros sueños y metas siguen creciendo".
Según lo mencionado por las directivas de Falabella, el cierre de la transacción, que considera el traspaso total de la participación de Grupo Falabella en la operación de Juan Valdez en Chile, se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones y la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
Grupo Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica con más de 36 millones de clientes y 135 años de historia. Tiene presencia en siete países, incluido Colombia, y emplea a más de 80.000 personas. Sus inversiones abarcan negocios como Banco Falabella, Falabella Retail, Sodimac, Tottus, y Mallplaza y la franquicia de Ikea.
Falabella abró su primera tienda de retail en Colombia en el 2006, en el Centro Comercial Santafé de la ciudad de Bogotá. A partir de entonces inició su expansión por todo el país.