José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, es uno de los grandes referentes de la música urbana. Sus canciones han sido éxitos no solo en Colombia sino también a nivel internacional.
Sin embargo, como lo han experimentado muchos artistas que llegan a lo más alto de sus carreras, el 'niño de Medellín' ha pasado por momentos difíciles por problemas de salud mental. Como lo ha contado antes, la depresión y la ansiedad lo han hecho librar difíciles batallas.
De esto habló recientemente en 'Los hombres sí lloran', el pódcast del actor colombiano Juan Pablo Raba. "Levantarse siempre es muy difícil, uno quiere estar durmiendo todo el día porque uno no quiere sentir", señaló el artista haciendo referencia a las problemas que enfrentan un problema de salud mental.
También explicó que si bien antes había experimentado estos sentimientos, solo hasta que tuvo el apoyo de profesionales en la materia y cuando su carrera había logrado un éxito internacional, pudo identificar plenamente de qué se trataba.
"Para el que no sabe qué es una depresión química, no hay nada que lo saque de eso a menos de que tenga una pastilla. ¡No hay nada! Nada tiene sabor, nada tiene color, nada tiene sentido y no es ser desagradecido, es un desbalance químico", aseguró el cantante.
En dicho episodio del pódcast, J Balvin también habló de lo los efectos de su lucha con la depresión en la relación que tiene con la modelo argentina Valentina Ferrer, con quien lleva siete años. Esta, de hecho, se ha convertido en una de las parejas más estables de la esfera pública de la farándula.
Para el que no sabe qué es una depresión química, no hay nada que lo saque de eso a menos de que tenga una pastilla. ¡No hay nada!
Sin embargo, tuvieron una separación en los momentos más difíciles para el artista paisa. "Terminé con Valentina en un momento. Y a mí las emociones me daban muy duro, el despecho me cogía y me destrozaba", recordó J Balvin.
Pero esta situación, según lo contó, también se había presentado antes, con otras relaciones. "Parece, aunque ya no, que todo empezaba desde una parte muy emocional. La presión del trabajo y un desamor por parte mía, pues normalmente siempre ha sido por mí. Entonces también era echarse la culpa: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué soy tan malo?’", manifestó el cantante de éxitos como Mi gente y Ginza.
Con ayuda de profesionales, finalmente, pudo salir adelante y recuperar la relación con la modelo argentina. Sin embargo, volvieron a enfrentar momentos difíciles cuando el artista se enteró que sería papá, pues la noticia del embarazo de Ferrer le generó un nuevo episodio de ansiedad.
Pensar en el futuro de su familia lo agobió y causó una reacción adversa en él. "En vez de acercarme a ella, me alejé, no podía con esa realidad", recordó.
Nuevamente, con ayuda profesional logró superar aquel sentimiento. Río, su primer hijo, llegó para cambiarle la vida al cantante paisa. Terminó siendo una fuente de "felicidad y calma", manifestó en el pódcast.
El episodio recibió una muy buena acogida, por lo que desde la cuenta del pódcast le agradecieron a la gente por sumarse a la conversación. "Hablar y compartir lo que sentimos no sólo puede salvarnos a nosotros, sino a los demás", aseguraron desde el programa dirigido por Raba.