Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
El presidente Gustavo Petro y el expresidente del Congreso Iván Name siguen teniendo enfrentamientos por cuenta de la reforma pensional que aprobó que fue aprobada por el Congreso en junio y sancionada en julio por el jefe de Estado.
Conforme a los criterios de
El sábado anterior, durante una asamblea de los partidos del Pacto Histórico que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Bogotá, el presidente Gustavo Petro volvió a arremeter contra Name porque, según el mandatario, el entonces presidente del Senado engavetó la reforma y pretendía hundirla en la conciliación.
De hecho, EL TIEMPO conoció en junio, una vez la Cámara aprobó la reforma pensional, que el mismo presidente Petro le dijo a su bancada y a sus ministros que esa corporación debía aprobar el mismo texto que previamente había aprobado Senado porque Name podría ser un obstáculo para la conciliación y como había poco tiempo antes del fin de la legislatura no se podía correr riesgo de que la reforma se hundiera.
Sobre ese nuevo mensaje del presidente Petro, que ha mencionado en varias oportunidades, Name respondió la reforma no volvió al Senado porque el mandatario "traicionó los acuerdos".
"La reforma pensional, dijeron, que no volvía al Senado porque Name la hundía. No. Cobardes. Mentirosos. No volvió al Senado porque aquí usted traicionó, con su equipo de Gobierno los acuerdos que hizo para que hiciera tránsito la reforma pensional a la Cámara. Y como no volvió al Senado tiene unos vicios y, por ello, la Corte Constitucional será la última que diga la palabra final. No me siga sindicando a mí de lo que no me corresponde. Por su puesto, que no le ayudé y no le voy a ayudar. Pero tampoco fui nunca un saboteador. A mí no me enseñaron eso", señaló el expresidente del Congreso.
Además, insistió en que "nunca les ayudé a sus propuestas. Se las voy a ayudar a enterrar aquí, porque no le convienen a Colombia. Si hubiéramos dejado pasar la salud, hoy en Colombia la salud no existiría porque usted la iba a destruir".
MATEO GARCÍA
Subeditor de Política
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO