Con solo 27 partidos al frente de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez ya logró dos títulos en el fútbol colombiano y alargó la leyenda del 'Rey de Copas'.
Bajo el mando de Juárez, Nacional le ganó la final de la Copa BetPlay al América de Cali el pasado 15 de diciembre, en un partido que no se pudo completar por incidentes en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.
Ocho días después, Nacional logró su corona número 18 en la Liga al derrotar al Deportes Tolima 2-0 en el juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2024-II.
Millonarios fracasó en su intento de llegar a la final de la Liga
Cabe recordar que Nacional dejó en el camino a Millonarios en el cuadrangular A, que completaban Santa Fe y Pasto. Los azules, que eran líderes del grupo a dos fechas del final, tras sacarle cuatro puntos de seis a los verdes, dejaron pasar la oportunidad de clasificar al empatar con los otros dos rivales.
Pasto vs. Millonarios Foto:Millonarios FC
Lo sucedido en la semifinal y el nuevo título de Nacional tiene molesta a buena parte de la hinchada de Millonarios, que ve cómo uno de los grandes rivales cada vez le saca más ventaja en número de coronas.
De hecho, si Nacional le gana la Superliga al Bucaramanga, Juárez habría conseguido, en menos de seis meses, el mismo número de títulos que Alberto Gamero en su paso con Millonarios, que comenzó en diciembre de 2019.
Alberto Gamero Foto:Mauricio Dueñas. Efe
El palo de Iván Mejía a Gustavo Serpa
"Cada día me convenzo más y más de la indolencia deportiva de Gustavo Serpa al frente de Millonarios. Su mediocridad de ve reflejada en la permanencia de Alberto Gamero con DT. Los únicos felices son los hinchas de los demás equipos del FPC", afirmó uno de los hinchas azules en X, en un comentario que fue replicado y aumentado por el periodista Iván Mejía Álvarez.
"Indolencia?. No, el agrande, prepotencia y soberbia de creerse Florentino todo lo sabe", fue la crítica de Mejía a Serpa.
Gamero, que había renovado contrato con Millonarios hasta finales de 2026, se mantendrá como técnico azul gracias al respaldo de los directivos. Pero la exigencia de la hinchada está al alza.
DEPORTES