Invierno en Estados Unidos: ¿cómo evitar que las tuberías se congelen?

hace 1 semana 13

Se acerca el invierno en Estados Unidos junto a las olas polares, y uno de los grandes problemas que se les pueden presentar a los ciudadanos en esta estación es el congelamiento de las tuberías, y por ello un sitio especializado elaboró un listado mencionando los pasos a seguir para evitar que ocurra este suceso.

Conforme a los criterios de

Ante esta usual preocupación de los residentes estadounidenses, desde American Red Cross explicaron cuáles son los cinco consejos que usted debe tener en cuenta para evitar que se congelen las tuberías de su casa.

  1. Mantener las puertas del garaje cerradas si hay líneas de suministro de agua en el mismo.
  2. Abrir las puertas de los gabinetes de la cocina y del baño para permitir que circule aire más cálido por las tuberías y asegurarse de dejar los productos de limpieza y los productos químicos domésticos nocivos fuera del alcance de los niños.
  3. Dejar que el agua fría gotee del grifo que se alimenta de las tuberías expuestas y hacer correr el agua por las tuberías.
  4. Mantener el termostato configurado a la misma temperatura tanto de día como de noche.
  5. Dejar la calefacción de su casa encendida a una temperatura no inferior a 55 °F, unos 12°C en caso de que se ausente por el frío.

Según la fuente mencionada, el congelamiento de las tuberías puede provocar que estas se rompan, debido a que el agua en ese estado tiende a expandirse y ocasionar un gran problema para los residentes.

Existen varias precauciones para evitar que se congelen las tuberías.

Existen varias precauciones para evitar que se congelen las tuberías.

Foto:iStock

¿Qué hacer si se congeló mi tubería por el frío en Estados Unidos?

En el caso de que no haya podido evitar el congelamiento de sus tuberías en medio del invierno de Estados Unidos, según el sitio American Red Cross, la principal recomendación es que deje corre el agua del grifo para que la misma empiece a derretir el hielo que se generó en la tubería.

También aconsejan aplicar calor a la sección de la tubería utilizando una almohadilla térmica eléctrica envuelta alrededor de la tubería, un secador de pelo eléctrico, un calentador portátil o envolviendo las tuberías con toallas empapadas en agua caliente.

En el caso de que no pueda localizar la zona que está afectada por el hielo, debería llamar a un plomero para que revise sus tuberías antes de cometer un error que empeore la situación.

Es importante mencionar que, si una tubería está congelada, hay altas probabilidades de que las demás también se hayan congelado, y por ello se recomienda revisar cada una de las tuberías de su casa.

Leer Todo el Artículo