Intentaron llegar a Estados Unidos en bote, pero CBP los detuvo tras encontrar algo millonario

hace 4 meses 22

De acuerdo a un comunicado web de la agencia, el domingo 22 de diciembre cerca de la 1:30 a. m., agentes de la seccional AMO (operaciones aéreas y marítimas de CBP), interceptaron una lancha cerca de la Isla de Mona, lo que resultó en la incautación de 451 libras (204,6 kilogramos) de cocaína y la detención de dos personas. El valor estimado de los narcóticos incautados es de más de US$4'000.000, según consignaron las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo al relato de CBP no se trató de una detención fácil. Cuando dos unidades marinas de AMO le ordenaron a l bote, conocido como yola, con dos motores fuera de borda, que se detuviera. Pero el operador de la embaración ignoró el llamado y en su lugar comenzó a acelerar y a realizar maniobras erráticas mientras el otro tripulante arrojaba fardos al agua.

Tras una persecución, los agentes lograron inhabilitar la yola, la cual abordaron deteniendo a los dos tripulantes, mientras la segunda unidad marina recuperó 7 fardos que contenían la cocaína incautada.

CBP

La embaración conocida como yola donde viajaban los contrabandistas de cocaína. Foto:cbp.gov

CBP de Miami vio algo extraño en la oscuridad y al acercarse los agentes quedaron impactados en Estados Unidos

Recientemnete otro operativo que involucró a la seccional AMO de CBO tuvo lugar en la frontera marítima de Estados Unidos, esta vez cerca del sur de Florida, en las proximidades de Miami.

De acuerdo a lo que consignó CBP en un comunciado web, el pasado viernes 15 de noviembre, cerca de las 8:40 p. m., la tripulación de una unidad marítima detectó una embarcación que navegaba sin luces.

Del mismo modo que sucedió cerca de la Isla Mona, la embarcación no cumplió con las órdenes de los agentes y se dio inicio a una persecución acuática hasta su detención.

Al abordar la embarcación, agentes de CBP descubrieron a 13 inmigrantes indocumentados: 9 hombres adultos, 3 mujeres adultas y 1 menor de edad, todos ciudadanos chinos. Se detuvo a un total de 15 personas, incluidos los dos presuntos contrabandistas. 

Leer Todo el Artículo