En la mañana de este viernes 27 de diciembre, el departamento de Policía del Atlántico reportó la captura de una persona por la agresión que le propinó a su madre y posteriormente amenazarla.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los uniformados de la institución policial detuvieron a un hombre, de 24 años, por el delito de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Feliz, del municipio de Juan de Acosta.
Luego de escuchar los gritos que provenían de una vivienda del vecindario, la comunidad dio aviso de inmediato a la patrulla del cuadrante, con el fin de poner a salvo a la ciudadana afectada.
Las unidades policiales fueron alertadas por la central de comunicaciones de un sujeto que se encontraba ultrajando a su madre biológica, presuntamente porque esta no le tenía la comida preparada en el momento en que este individuo regresaba a su vivienda.
Los hechos ocurrieron en Juan de Acosta. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
Cuando los uniformados llegaron al sitio indicado, observaron a un hombre amenazando con un arma contundente a su madre, la cual momentos antes ya había recibido varios golpes en diferentes partes del cuerpo por este mismo individuo.
A disposición de las autoridades competentes
El departamento de Policía del Atlántico informó que la persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia intrafamiliar.
El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del departamento de Policía del Atlántico, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que en una sola voz digan “no” a la violencia.
Por lo anterior, pone a disposición la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.
Marcha en el marco del 8M en Barranquilla. Foto:Vanexa Romero/El Tiempo
El balance que deja esta temporada del año
El departamento de Policía del Atlántico viene realizando diferentes actividades para contrarrestar el delito y garantizar la seguridad ciudadana, en el marco de las festividades de diciembre.
En el casco urbano de los municipios, la Policía con toda la oferta institucional custodió la seguridad y la convivencia durante la ‘Nochebuena’ en esta región del país.
Uniformados llegaron hasta los establecimientos comerciales. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, se reportaron 28 riñas de las que fueron amonestado con comparendo 3 ciudadanos, además fueron amonestados 38 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia.
Se reportó una persona fallecida en siniestros viales y una persona lesionada. De la misma forma, se presentó un homicidio en el municipio de Sabanalarga producto de una riña y tres personas lesionadas en los municipios de Repelón (2) y Campo de la Cruz (1).
Durante la Navidad, lograron la captura de ocho personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de dos armas de fuego, 24 armas cortopunzantes, y una motocicleta que figuraba hurtada.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 75 llamadas, de las cuales 23 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y siete por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
Se interpusieron 38 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla