El carro que usó el papa Francisco durante su visita a Medellín ahora lo utiliza la Policía

hace 4 horas 10

La llegada del papa Francisco a Medellín en 2017 fue un hecho que marcó la historia de la ciudad.

Además de utilizar las prendas representativas de los paisas, como el poncho y el sombrero, otro de los recuerdos que marcó esta visita fue la humildad del papa para transportarse en la ciudad.

Y es que en lugar de optar por un vehículo suntuoso y elegante para movilizarse, el ya fallecido Sumo Pontífice prefirió un vehículo sencillo para su trayecto.

Fue un Chevrolet Sail modelo 2016 color negro el que transportó al Santo Padre desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro hasta la capital antioqueña.

El vehículo que transportó al papa Francisco

El vehículo que transportó al papa Francisco Foto:Cortesía

Tras su partida de tierras antioqueñas, este vehículo quedó en la ciudad y en la actualidad sigue siendo utilizado.

La entidad que le saca provecho a este carro es la Policía Antioquia, quien lo utiliza para la Policía Judicial e inteligencia.

Así lo contó a Noticias Caracol el comandante de Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán.

"El carro ha continuado en servicio, aunque actualmente está pendiente para un mantenimiento, pero seguirá cumpliendo su labor para la especialidad (...) es una admiración, porque representa la humildad, la sencillez y el mensaje del Santo Padre queda en este vehículo", contó el uniformado.

El vehículo que transportó al papa Francisco

El vehículo que transportó al papa Francisco Foto:Cortesía

Este vehículo se convirtió en un orgullo para la Policía Departamental y es por eso que los uniformados se esmeran en limpiarlo y mantenerlo al día para que los siga protegiendo.

Visita del papa a Medellín

El 8 de septiembre de 2017 el Papa Francisco visitó Medellín. En el tercer día de su visita a Colombia hace ocho años, el Santo Padre permaneció ocho horas en la capital de Antioquia, donde ofreció una misa con asistencia multitudinaria, visitó a los religiosos de la ciudad, y acudió a un hogar de niños. 

A las 8:35 de la mañana del 8 de septiembre despegó el avión en el que Francisco I voló desde Bogotá hasta Medellín. Tras un viaje que duró aproximadamente 40 minutos, el pontífice aterrizó en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

Sobre las 9:17 de la mañana, el papa Francisco descendió del avión y saludó a la delegación que lo esperaba en el aeropuerto de Rionegro. El sumo pontífice se subió al sencillo vehículo color negro que posteriormente lo llevaría hasta el Olaya Herrera para la misa campal en el aeropuerto local de Medellín, en el que desde hacía horas lo esperaban miles de personas. El recorrido hasta la terminal aérea tomó algo más de 35 minutos.

El vehículo que transportó al papa Francisco

El vehículo que transportó al papa Francisco Foto:Cortesía

A eso de las cinco de la tarde, el papa Francisco concluyó el evento con su bendición para todos los presentes y un canto religioso.

A eso de las seis de la tarde y tras ocho horas en la capital de Antioquia, el papa Francisco retornó a Bogotá para cumplir con la agenda restante que tenía pendiente en el país antes de concluir su histórica visita.

Otras noticias

 Sagrada eucaristía del domingo 18 de mayo | El Tiempo

En VIVO: Sagrada eucaristía del domingo 18 de mayo Foto:

Leer Todo el Artículo