La inseguridad ha vuelto a ser protagonista en Barranquilla, esta vez afectado directamente a un reconocido periodista y narrador deportivo de la ciudad.
A través de sus redes sociales, Jerry Benavides, de la emisora online 'El Gol que se vive radio', denunció el robo de equipos de última tecnología, esenciales para la producción del programa.
"Hoy la inseguridad tocó mi vida, mi hogar ya la empresa que con esfuerzo de más de 15 años he construido", escribió en su cuenta de X.
En diálogo con EL TIEMPO, Benavides indicó que "hasta la emisora, que se encuentra en una zona residencial de Barranquilla, llegó un hombre en una moto preguntando por un balón que había caído en el patio de la vivienda".
Jerry, quien en ese justo momento había salido a buscar a su hijo al colegio, narró que, el sujeto llegó con la excusa de que dicho balón pertenecía a su hijo.
"Mi hija le abrió la puerta, ella me dice que el hombre estaba muy bien vestido. Ella se sube al paflón para buscar la pelota, en ese momento él entra al estudio y se lleva mi tablet de alta gama, una laptop repotenciada recientemente con disco sólido, celulares y otros equipos que ascienden a la suma de seis millones de pesos", contó.
Hoy la inseguridad tocó mi vida, mi hogar y a la empresa que con esfuerzo de más de 15 años he construido; se me llevaron equipos de última tecnología muy importantes para el desarrollo de el gol que se vive radio @AlejandroChar. No es fácil cuando trabajas para labrar tus sueños…
— Jerry Benavides (@elgolquesevive) March 20, 2025Benavides recalcó que el modus operandi de este robo fue sin usar una sola arma. "Te llegan pidiendo un favor y mi hija en medio de su generosidad, pecó por inocente y le abrió la puerta al ladrón y este aprovechó la ocasión".
El reconocido locutor hizo un llamado a las autoridades "tanto locales como gubernamentales. Hoy fue un ladrón sin armas, mañana más tarde puede ser un violador. Estamos expuestos a una vulnerabilidad demasiado grande", dijo.
Este hecho pone de manifiesto la creciente preocupación por la inseguridad en Barranquilla. Foto:Cortesía: Jerry Benavides
El robo representa un duro golpe para la emisora, que ha trabajado arduamente para consolidarse como un referente en la información deportiva on line.
"No es fácil cuando trabajas para labrar tus sueños y llegan los amigos de lo fácil y te despojan de tus herramientas de trabajo... Moral por el piso", lamentó.
A pesar de la difícil situación, el equipo de "El gol que se vive radio' se muestra resiliente y confiado en superar este obstáculo. "De alguna manera lo superaremos", concluyó Jerry Benavides.
Este hecho pone de manifiesto la creciente preocupación por la inseguridad en Barranquilla, donde los robos y hurtos afectan a ciudadanos y empresas por igual.
Jerry Benavides, narrador deportivo de 'El gol que se vive radio'. Foto:Cortesía