“Un día como hoy, 28 de febrero de 1996, entre las 3:20 y 3:30 p. m., nací". Así fue como el representante a la Cámara Miguel Polo Polo conmemoró su cumpleaños el pasado viernes. Un mensaje inocente que, a raíz de una polémica reacción de Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, generó controversia.
Video de Miguel Polo Polo celebrando su cumpleaños
En su cuenta de la red social X (antes Twitter) publicó un video en el que se le vio acompañado por familiares y amigos mientras le cantaban el 'Feliz cumpleaños' y lo felicitaban por un año más de vida. También dedicó algunas palabras, haciendo referencia a la casualidad de celebrar exactamente a la hora a la que nació hace 29 años, y soplando la tradicional vela para pedir un deseo de cumpleaños.
En su publicación agregó: "Gracias te doy, Dios hermoso, por otro año más de vida; gracias por guiarme y bendecirme durante estos 29 años. Me has concedido casi todos los anhelos de mi corazón, y digo ‘casi todos’ porque estoy seguro de que cumplirás cada uno de los deseos que hay en él. Hoy es un día especial, y el cielo lo confirma: alineaste 7 planetas, justo hoy, 7, el número perfecto. Este será un año lleno de victorias y alegrías”.
Las demás polémicas del representante Miguel Polo Polo
La reacción inesperada de Andrea Petro
Comentarios augurando bendiciones y buenos deseos llegaron por montones, pero las críticas políticas y personales no se hicieron esperar. La que más llamó la atención, las cuatro palabras que escribió la hija del mandatario en el tuit: "A nadie le importa".
Estas palabras generaron variedad de reacciones por parte de los seguidores de ambas figuras, razón por la cual la economista habría borrado el comentario. El medio 'Infobae' accedió al tuit antes de borrado.
Andrea Petro, una de las hijas del presidente Petro. Foto:Sergio Acero Yate / El Tiempo
Demás polémicas del representante Miguel Polo Polo
En días pasados, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció que dejó en firme el llamado a juicio que profirió contra Polo Polo por el delito de injuria, quien fue acusado de cometer ese delito por un comentario que hizo en agosto de 2023 contra el exsenador del Pacto Histórico y actual director del Departamento de Prosperidad Social 'DPS', Gustavo Bolívar.
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social. Foto:Captura de pantalla
En el trino lo señaló por el suicidio de dos trabajadores y por haber financiado al grupo que surgió en las protestas sociales de 2019 y que fue conocido como la 'Primera Línea'.
“Gustavo Bolívar es el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pagó, y por cuenta de eso los jóvenes endeudados con el banco se quitaron la vida. Un ser humano como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el paro y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías, no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía. Y ahora ataca a la oposición y a los medios de comunicación”, escribió Polo Polo en la red social 'X'.
Pelea con 'Los Camilos', del programa 'F*cks News'
También fue muy polémico su intercambio de declaraciones con los comediantes Camilo Sánchez y Camilo Pardo, reconocidos por el show 'Fucks News', quienes le respondieron al congresista luego de que dijera que tomaría acciones judiciales en su contra por comentarios que calificó como racistas.
'Fucks News' le responde a Miguel Polo Polo. Foto:
"Vamos a ver si la justicia es imparcial y va a ser igual de estricta como lo fueron con la señora que insultó a Francia Márquez", dijo el representante en el video.
'Los Camilos' le respondieron haciéndolo parte de su campaña de promoción para la película que estrenaron en cines a principios de febrero: 'F*cks news, demandados en pantalla grande'.
"Esta no es una invitación a generar odio en redes, al contrario, siempre nuestro propósito ha sido hacer reír en medio de una realidad tan difícil como la colombiana", escribieron en la publicación.
STEFANÍA LEÓN ARROYAVE
REDACCIÓN EL TIEMPO