Inédita denuncia en vuelo de United: pasajero dice que CBP lo detuvo al aterrizar por tardar demasiado en el baño

hace 1 mes 66

Un pasajero presentó una inédita denuncia contra United Airlines, acusando a un piloto de haber provocado su arresto por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) tras sacarlo a la fuerza del baño de la aeronave con los pantalones abajo. 

Esto sucedió debido a que el denunciante había permanecido demasiado tiempo en el interior del baño del avión por estreñimiento estomacal, tal como detalló New York Post.

El incidente ocurrió en un vuelo de México a Texas cuando Yisroel Liebb, de 20 años y residente de Nueva Jersey, se dirigió al baño aproximadamente 30 minutos después del despegue. 

Según la demanda presentada, su compañero de asiento, Jacob Sebbag, alertó a la tripulación cuando Liebb no regresó después de 20 minutos.

Ante las inquietudes planteadas, un asistente de vuelo se acercó a la puerta del baño y fue informado por Liebb de que estaba sufriendo de estreñimiento y que pronto saldría. Sin embargo, diez minutos más tarde, el piloto exigió su salida inmediata.

Muchas personas sufren de estreñimiento.

El pasajero no salía del baño porque estaba sufriendo estreñimiento (Foto ilustrativa). Foto:Istock

El violento hecho en un avión de United Airlines que terminó con un pasajero detenido por CBP

Según la demanda, el piloto, enfurecido, derribó la puerta del baño y sacó a Liebb a la fuerza mientras este aún tenía los pantalones abajo, según el informe de New York Post. 

Mientras intentaba vestirse, el piloto le advirtió que tanto él como su compañero de asiento serían arrestados. Al aterrizar en Texas, cinco agentes de CBP abordaron el avión y detuvieron a Liebb y Sebbag, trasladándolos a un centro de detención dentro del aeropuerto.

Aunque ambos fueron liberados sin cargos, la detención les hizo perder su vuelo de conexión a Nueva York. La aerolínea los reubicó sin costo en un vuelo al día siguiente, pero tuvieron que asumir los gastos de alojamiento y alimentación.

La demanda también señala que Liebb sufrió lesiones en la cabeza y las piernas debido a la forma en que fue extraído del baño, mientras que ambos pasajeros afirman que las esposas les provocaron un "severo dolor en las muñecas". Ahora buscan una compensación económica cuyo monto será determinado en juicio, además del pago de los honorarios de sus abogados.

Leer Todo el Artículo