Con los costos de las propiedades y las hipotecas aumentando en todo Estados Unidos, Walmart tiene una solución. Una pequeña mini casa que, además de ser de dos pisos, llama la atención por su facilidad de construcción y su precio de US$29.999.
De acuerdo con la página de internet de la cadena, se trata de un sistema portátil de rápida implementación que permite tener un hogar de 33 metros totalmente nuevo en tan solo 72 a 120 horas.
Para facilitar el trabajo, que requiere entre tres y cinco personas, los paneles modulares prefabricados están enumerados y cuentan con conectores para realizar el montaje.
De acuerdo con Walmart, si bien se trata de un espacio prefabricado de dos plantas, tiene un diseño flexible de manera que es posible realizar ampliaciones y darle un toque personal.
Con respecto a la seguridad, la compañía señala que tiene una estructura en forma de T para garantizar la estabilidad y durabilidad, ya que permite distribuir el peso de manera uniforme para maximizar la capacidad de carga.
Además, los materiales son resistentes a la corrosión y cuentan con aislamiento acústico para garantizar un ambiente tranquilo.
En la parte exterior, los materiales están reforzados para resistir a las inclemencias del tiempo y la estructura cuenta con rendijas de ventilación con revestimiento anticorrosivo y mosquiteros protectores para facilitar el flujo de aire.
El sistema incluye cinco luces LED de bajo consumo y dos luces de radar con sensor de movimiento, además de 12 tomas de corriente y diversas soluciones de almacenamiento.
Este tipo de mini casas están pensadas para oficinas, invitados o refugios de emergencia, ya que no se requieren de permisos de construcción.
El día que quiera mudarse, puede llevar la casa consigo, ya que está equipada con ranuras para montacargas y ruedas extraíbles, lo que facilita su reubicación.
Los materiales son resistentes a la corrosión. Foto:Walmart
La compra de mini casas crece en Estados Unidos
La tendencia a adquirir mini casas que pueden construirse en solo unos días y con pocas personas está aumentando en Estados Unidos, especialmente entre los compradores primerizos que no tienen los recursos para otro tipo de inmuebles.
De hecho, de acuerdo con el medio The Sun, cada vez son más las compañías que venden este tipo de opciones como Amazon, Home Depot, Wayfair y Lowe's.