Existen mil maneras de delinquir, pero la última modalidad dada a conocer ha generado controversia.
Según las autoridades de Bucaramanga, personas que intentaban ingresar a una estación de Policía encontraron una nueva forma de ocultar sustancias psicoactivas: escondiéndolas dentro de alimentos, como la víscera de la chunchulla.
cargamento droga- Foto:Policía de Bucaramanga
En imágenes y videos se evidenció cómo un hombre, conocido como “Jovi” y de 63 años, intentó introducir bazuco, cocaína y marihuana en el alimento mencionado.
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga, indicó que la droga estaba mimetizada en el interior de la chunchulla y que fue un canino entrenado quien logró detectarla.
Con este hecho, se evitó que estas sustancias ingresaran a las cárceles y estaciones de Policía, impidiendo así su venta en dichos establecimientos.
En chunchulla guardaban droga Foto:Policía de Bucaramanga
"El hombre pretendía ingresar estas sustancias psicoactivas donde se encuentran ciudadanos privados de la libertad. Durante la inspección, notamos que en el interior había cocaína, marihuana y tusi. Realizamos la verificación, capturamos al responsable, incautamos el material y evitamos que estas sustancias llegaran a las zonas de reflexión, evitando además casos de intolerancia y riñas dentro de las estaciones de Policía", señaló el general Bello.
Le puede interesar:
Fabio Rubiano responde sobre contrato teatral con la JEP Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga