Incautación de 20.000 unidades de pólvora en Barranquilla: Policía Fiscal y Aduanera detiene cargamento ilegal cerca del Aeropuerto Internacional

hace 2 semanas 67

En un operativo reciente, la Policía Fiscal y Aduanera incautó un cargamento de material pirotécnico en Barranquilla. Durante un patrullaje de control en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en Soledad, personal de la División de Control Operativo Barranquilla detuvo un camión de mensajería que transportaba una carga peligrosa.

Conforme a los criterios de

Al revisar el vehículo, los oficiales encontraron cuatro cajas de cartón que contenían un total de 20.000 unidades de pólvora tipo volcanes. Esta mercancía había sido enviada desde Armenia, Quindío, y tenía como destino final Barranquilla, donde se planeaba distribuir en el centro de la ciudad, aprovechando la cercanía de las festividades decembrinas.

El cargamento fue decomisado y entregado al Departamento de Bomberos de Barranquilla, que se encargará de su destrucción, en cumplimiento con las normativas vigentes sobre artículos pirotécnicos. La Policía Fiscal y Aduanera recordó que está prohibida la fabricación, tenencia, transporte y comercialización de artículos pirotécnicos sin los requisitos legales establecidos.

Para maniobrar el dron, seis bomberos fueron capacitados.

El cargamento fue decomisado y entregado al Departamento de Bomberos de Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

Esta incautación hace parte de las acciones de control que realiza la Policía Fiscal y Aduanera para prevenir el uso ilegal de pólvora, especialmente durante la temporada navideña, cuando el uso de estos productos aumenta. Además, se busca proteger a la población, en especial a niños y adolescentes, que a menudo son víctimas de lesiones por la manipulación indebida de pólvora.

Asimismo, el operativo responde a los esfuerzos por combatir el contrabando en todas sus formas, afectando todos los eslabones de la cadena del crimen organizado. La Policía Fiscal y Aduanera continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a través de su Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad relacionada con el comercio y distribución de mercancías de contrabando. Las denuncias pueden hacerse de manera confidencial llamando a la línea anticorrupción 159.

Leer Todo el Artículo