Impactante video de un caimán en una zona de apartamentos de Florida: se atoró la cabeza con una silla

hace 5 horas 25

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee, en Florida, publicó en redes sociales un impactante video en el que se observa cómo un caimán logró irrumpir en las inmediaciones de una propiedad en Fort Myers, una famosa zona de departamentos en el estado. 

En las imágenes se observa cómo el animal se atoró la cabeza con una silla, después de aparecer en el umbral de una puerta. Afortunadamente, el caimán fue rescatado por las autoridades, quienes atendieron de inmediato al reporte sucedido el 9 de mayo. 

Caimanes en Florida

El caimán fue atrapado por las autoridades del Condado de Lee, Florida. Foto:Oficina del Sheriff del Condado de Lee,

“¡Toc, toc! ¡Su visitante está deseando entrar! Nuestros agentes del tercer distrito respondieron esta mañana a una llamada sobre un caimán que tocaba puertas en la comunidad de Fort Myers. Por suerte, lo atraparon y lo entregaron sano y salvo”, escribió la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en una publicación de Facebook. 

¿Qué hacer al encontrarse frente a un caimán en Florida? 

Los caimanes son una especie reptil que ha habitado los pantanos, ciénagas, ríos y lagos de Florida durante muchos siglos y se encuentran en los 67 condados del estado, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

La misma fuente advierte que las personas nunca deben alimentar a un caimán. En caso de encontrarse frente a uno, debe mantener la distancia, ya que existen algunos reportes de lesiones graves causadas por estos animales.

La misma dependencia aclara que si a usted le preocupa estar ante la presencia de un caimán, deberá llamar a la línea directa gratuita de atención a caimanes molestos de la FWC al 866-392-4286. La FWC enviará a uno de sus cazadores para resolver la situación.

Asimismo, la comisión recomienda mantener siempre alejadas a las mascotas de los cuerpos de agua donde puedan habitar caimanes y solo nadar en áreas permitidas durante el día.

Leer Todo el Artículo