Un hombre llevaba a su hija menor a asistir a clases a una escuela de California cuando fue interceptado sorpresivamente por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quienes aparecieron en vehículos sin marca visible y lo detuvieron sin mediar palabra.
A lo largo y ancho del territorio de Estados Unidos, los controles migratorios, cada vez más intensos, derivan en la detención de migrantes sin un estatus legal. A pesar de que muchos tienen familia y están establecidos en el país, los funcionarios de inmigración son inclementes con su accionar y frecuentemente avanzan con deportaciones.
Un caso de este tipo sucedió en California cuando un hombre que llevaba a su hija al colegio fue sorprendido por agentes de ICE, quienes lo rodearon con cuatro vehículos y, pese a que no pesaba sobre él una orden de deportación, se lo llevaron detenido, indicó su esposa en diálogo con el medio Telemundo.
Los oficiales de ICE se llevaron detenido al migrante pese a que no tenía orden de deportación. Foto:ICE
Cómo sigue el caso del hombre detenido por ICE en California
La esposa, que pidió permanecer en el anonimato por el pánico que le generó la situación, declaró que el hombre fue trasladado a un centro de detención en Los Ángeles. "Me dijo que alguien recoja las llaves para que, si lo deportan, venda su carro", expresó notablemente angustiada su esposa entre sollozos.
Los documentos judiciales citados por el medio anteriormente mencionado demuestran que el detenido no tiene historial delictivo ni condenas previas.
Sin un futuro visible al frente, la mujer expresó su preocupación ante una posible deportación, ya que sus tres hijos, nacidos en Estados Unidos, quedarían sin familia.