Los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE, por sus siglas en inglés), siguen sorprendiendo a muchos y, al parecer, ahora tienen en la mira a los negocios en Washington DC. Un famoso lugar que atiende a clientes de clase alta en el noreste recibió la visita de varios agentes. No obstante, su dueño se negó a brindar información sobre sus empleados.
De acuerdo con declaraciones que el dueño del restaurante Millie's, en Spring Valley, Bo Blair, brindó al medio Washingtonian, esta semana, entre ocho y nueve agentes, algunos armados y uniformados, ingresaron a las instalaciones del restaurante justo cuando se preparaba para el almuerzo.
El dueño recibió al personal del ICE que le entregó un aviso de inspección y le pidió interrogar a los empleados. Sin embargo, Blair se negó.
Entonces, los agentes le pidieron ver sus formularios I-9, es decir, los permisos de empleo de sus trabajadores, el dueño les explicó que estos se guardan de manera segura en las oficinas corporativas y no directamente en el restaurante.
El ICE le hizo saber que se presentarán nuevamente la próxima semana para recoger los formularios lo que, aceptó el dueño del lugar, inquieta mucho al personal. Aunque aseguró que no están preocupados debido a que tienen todos los papeles en orden.
Incluso, Blair dijo que habían estado hablando con su personal sobre qué hacer si llegaban agentes del ICE, pero cuando finalmente sucedió, se sorprendieron por la manera en la que actuaron las autoridades. "Teníamos la impresión de que se centraban en encontrar delincuentes y esto representa un nuevo nivel de acoso a nuestros empleados que trabajan duro y cumplen la ley".
El dueño del restaurante Millie's se negó a brindar información a ICE durante un operativo. Foto:Facebook Millie's Spring Valley
Alcaldesa de Washington DC se se muestra preocupada por las redadas del ICE
La redada que agentes del ICE realizaron en el restaurante Millie's no fue la única en Washington. De acuerdo con medios como Telemundo, también acudieron a otros lugares como Pupatella, en Dupont Circle; Chef Geoff's en Northwest; Chang Chang en el centro; y Ghostburger en Shaw.
Ante la situación, la alcaldesa Muriel Bowser, confirmó que había recibido reportes sobre las operaciones del ICE en la zona y se dijo perturbada por la noticia.
Bowser también afirmó que la policía local no estaba colaborando con las autoridades federales en la realización de los operativos.