Ibagué| Aberrante crimen de colombiana que habría sido asesinada por su exnovio en EE. UU.: 'Viajó llena de sueños'

hace 1 semana 62

Sus familiares afirmaron que habría sido asesinada el 8 de abril por su exnovio, quien fue capturado por este feminicidio que sucedió en el estado de Kentucky, Estados Unidos, a donde ella había viajado sola en busca de mejores oportunidades laborales.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades estatales, el autor de este caso de violencia sería Óscar David Torres Álvarez, de 32 años,  con quien ella había sostenido una  relación sentimental en Ibagué. El hombre había viajado este año a EE. UU., ayudado por su ex pareja.

Fue atacada con arma blanca y hallada tirada en el suelo de su casa

Lo que se sabe es que la mujer fue hallada por las autoridades  en una vivienda tras ser atacada con arma blanca, pues presentaba varias heridas en diversas partes del cuerpo y murió en un centro asistencial a donde fue trasladada.

"Fue apuñalada", afirmaron  allegados de la mujer en Ibagué, quienes contaron que Torres Álvarez huyó del lugar de los hechos y fue capturado en el estado de Indiana, en donde viajaba en carro por una autopista.

También se conoció que el acusado permanece detenido bajo custodia de las autoridades y deberá responder por este feminicidio. Y que por ahora las autoridades no han esclarecido los hechos y las causas que rodearon este caso de violencia contra la mujer que enluta a una familia y a un sector de la capital tolimense.

Los familiares de la mujer buscan ayuda y apoyos económicos para viajar a los Estados Unidos y tratar de repatriar el cuerpo de la joven ibaguereña. Mientras que los habitantes del barrio Claret se mostraron sorprendidos al respecto de la suerte que corrió Andrea Katherine Homez en un viaje que debía significar una mejor calidad de vida y el nacimiento de nuevas oportunidades y personales, pero que se convirtió en una pesadilla para su familia.

"Es una noticia dolorosa. Muy triste, pues ella viajó a Estados Unidos llena de sueños y objetivos, ya que quería trabajar y darle un rumbo nuevo a su vida', señalaron.

"Era una joven juiciosa, muy trabajadora, jamás pensamos que en ese país terminaría asesinada, esto es lamentable", agregaron.

Otros de sus amigos la definieron como "una joven luchadora, trabajadora, con muchas metas en su vida, pues quería salir adelante".

"No conocemos las causas, pero ojalá el posible autor sea condenado, ojalá pague por el asesinato de una persona buena", agregaron.

En Ibagué, las redes defensoras de las mujeres expresaron su condena y rechazo. Afirmaron que el atacante debe responder por lo sucedido.

"Es un hecho atroz y cobarde que debe ser castigado por la justicia norteamericana", señalaron.

Leer Todo el Artículo