Hugh Grant expresó su molestia por el comportamiento que enfrentaron sus hijos durante un control de ingreso en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
A través de su perfil en la red social X, describió cómo fue abordado su grupo familiar al llegar al país junto a su esposa y sus hijos.
“Acabo de llegar a Heathrow con mi mujer y mis hijos”, publicó el actor. “Todos tenemos el mismo apellido -Grant- en nuestros pasaportes. El funcionario de inmigración entabla una conversación con mis hijos y luego les susurra: ‘¿Son estos sus padres? Intrusivo, insultante y espeluznante”.
Just came through Heathrow with wife and children. We all have the same last name (Grant) on our passports. Immigration officer engages my children in chit chat then whispers to them “Are these your Mum and Dad?” . Intrusive, insulting and creepy.
— Hugh Grant (@HackedOffHugh) April 4, 2025El intérprete británico es padre de cinco hijos: Tabitha Xiao, de 13 años, y Felix Chang, de 11, nacidos de su relación con Tinglan Hong; así como John Mungo, de 12, Lulu Danger, de 9, y Blue, de 6, fruto de su matrimonio con Anna Eberstein, de 46 años, quien también se encontraba presente durante el ingreso al país.
En el sitio web del gobierno británico, un documento de la Border Force aclara: “Si viaja con un niño menor de 18 años y no es su progenitor, o puede parecer que no lo es (por ejemplo, si tiene un apellido diferente), es posible que le hagamos algunas preguntas para establecer su relación con el niño”. El texto también precisa: “Siempre lo haremos lo más rápidamente posible y de forma sensible a los intereses del niño y del adulto implicado”.
Una mirada íntima sobre su vida como padre
En noviembre, Grant compartió su experiencia como padre de niños pequeños a una edad avanzada. Durante una charla en el pódcast Smartless, comentó: “Los tuve demasiado tarde en la vida, ya lo saben... empecé cuando tenía 52 años”. También dijo: “Ahora tengo 64 y el más pequeño tiene 6, por lo que necesito una temporada larga en un manicomio o en un campo”, expresó entre risas.
Por otra parte, en una entrevista con The Kelly Clarkson Show, volvió a referirse con franqueza al tema. “Quiero decir que hay mucho que temer porque soy viejo y todo es bullicioso e insoportable, así que voy a confesar que me escondo un poco en el baño”, dijo antes de emocionarse. “Quiero decir, esta noche me voy a casa y, seamos sinceros, la parte en la que saltan a tus brazos y que mi hija de 6 años la llama ‘abrazo de chimpancé‘, me gusta bastante”, añadió. Al notar su emoción, exclamó: “¡Me he hecho llorar a mí mismo!”
En 2018, el actor ya había manifestado que compartir momentos cómicos con sus hijos era una de las actividades que más valoraba. “Creo que siempre es divertido ponerse los calzoncillos en la cabeza. Mi hija empezó a hacer lo mismo con los pañales. Además, cometí el error de mostrarle la cola a uno de mis hijos todo el tiempo. ‘¡Eh, mira esto!‘. Luego él adquirió el hábito y enseñó a todos los niños del oeste de Londres a hacer lo mismo”, compartía en ese entonces.
Grant también reflexionó sobre los altibajos de la paternidad. “Cualquier persona con niños pequeños probablemente estaría de acuerdo en que es al mismo tiempo el peor momento de su vida y el mejor”, dijo con humor. “En el día a día, cuando pisas otro juguete roto con resaca, es simplemente horrible. Pero cuando miras las fotografías en tu celular, te das cuenta de que has sido extremadamente feliz. Eso es muy bonito”, concluyó.
Así funciona el aeropuerto El Dorado | El Tiempo
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.