Hospital Alma Máter suspende servicios de salud a docentes en Antioquia por falta de pago del Fomag

hace 1 mes 21

La crisis del sistema de salud en Antioquia sigue creciendo y, en esta ocasión, se dio a conocer una situación que afecta a los docentes del departamento.

Mediante una carta, que se difundió por redes sociales, el Hospital Alma Máter, uno de los más importantes de Medellín, anunció la suspensión de algunos servicios de salud a los docentes por falta de pago del Fondo Nacional de Prestaciones sociales del Magisterio (Fomag).

En la carta, el Hospital le indica al Fomag que se requiere la urgencia de ponerse al día con el pago pendiente por más de 3.800 millones de pesos que se encuentran vencidos.

Dicho pago, además, hace parte de una cartera de más de 4.860 millones de pesos.

La falta de cumplimiento en los pagos ha llevado al hospital a una situación insostenible

"La falta de cumplimiento en los pagos ha llevado al hospital a una situación insostenible, lo que nos obliga a tomar decisiones drásticas en bienestar de nuestros trabajadores y la seguridad de nuestros pacientes", dice la misiva.

Entre las medidas, está el cierre de los servicios ambulatorios y hospitalarios manteniendo únicamente la atención de urgencias vitales. 

Esta situación se mantendrá hasta que se realice el respectivo pago.

"La continuidad de la prestación de servicios depende del cumplimiento financiero de su parte y no podemos seguir operando bajo un esquema de incumplimientos reiterados que ponen en riesgo la atención de los usuarios y la estabilidad del hospital", dice el documento.

Otras noticias

Mujeres líderes que impactan  | El Tiempo

Mujeres líderes que impactan | El Tiempo Foto:

Leer Todo el Artículo