una cabeza sin cuerpo fue descubierta en Key Biscayne, la isla barrera frente a Miami, por un trabajador de mantenimiento de la playa. El sujeto reportó la extremidad a las autoridades, quienes iniciaron una investigación e identificaron al individuo: un joven de 19 años que desapareció de Miami Beach después de quedar atrapado en una corriente de resaca.
Conforme a los criterios de
Según informó AP, el adolescente, identificado como Víctor Enrique Castañeda Jr., desapareció en el océano después de ir a nadar con su hermana menor en South Pointe Beach el anterior sábado 9 de noviembre cerca de las 6 p.m. Mientras se adentraban a la playa, una corriente de retorno los atrapó. La hermana fue rescatada por un bañista que estaba en la zona, pero se perdió el rastro del muchacho cuando volvió al agua para salvarlo.
Por su parte, la cabeza fue descubierta en la orilla frente al condominio Key Colony II Ocean Sound el anterior martes 12 de noviembre. El viernes por la tarde de esa semana, la Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade pudo confirmar que se trataba de Castaneda. La causa de muerte aún no fue revelada.
“El Departamento de Policía de Miami Beach envía sus oraciones y condolencias a la familia. Nuestros defensores de las víctimas seguirán brindando apoyo a la familia durante este momento”, comentó el comandante Shantell Mitchell, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, según El nuevo Herald.
La familia realizó un servicio conmemorativo en honor a Víctor en Florida
Jessica Castaneda, hermana de la víctima, publicó en su cuenta de Facebook una invitación a un servicio conmemorativo para honrar la memoria de Víctor. La ceremonia se llevó a cabo en South Pointe Beach el sábado 16 de noviembre a las 4.30 p.m. en hora local.
De acuerdo con un artículo de Miami Herald, familiares y amigos del joven se reunieron en la playa en un espectáculo honorífico que incluyó dos botes de bomberos que dispararon cañones de agua.