A medida que el Sol prosigue su trayecto por los albores de Sagitario, este fin de semana se caracteriza por una vibración de entusiasmo y expansión. La Luna nueva, que será visible este domingo en Sagitario, sugiere un tiempo propicio para el optimismo y la confianza en los procesos vitales. Concurrentemente, la última retrogradación de Mercurio del año en Sagitario invita a una introspección y reflexión interna.
Conforme a los criterios de
Estos movimientos celestiales influirán especialmente en los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Sin embargo, conocer el ascendente permitirá entender mejor cómo estos cambios astrales afectarán los diferentes aspectos de la vida según su carta natal.
Ascendente en Aries
Marte sigue su periplo por Leo, impulsando la identidad y liderazgo, mientras la Luna nueva en Sagitario inicia un nuevo ciclo en la zona de viajes y el extranjero. Tip: Ideal para iniciar proyectos en el extranjero.
Ascendente en Tauro
Venus en Capricornio afecta la vocación y el extranjero, introduciendo un enfoque en el trabajo y metas anuales, con la Luna nueva fomentando la intimidad. Tip: Exprésate si algo te incomoda.
Ascendente en Géminis
Mercurio retrograda en Sagitario, afectando la relación con parejas y asociados, mientras la Luna nueva invita a una renovación en las dinámicas vinculares. Tip: Practica la escucha activa.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).
Foto:iStock
Ascendente en Cáncer
La Luna se alista para renovarse en Sagitario, incidiendo en la rutina y la planificación de proyectos para 2025. Tip: Atrévete a soñar, pero con calma.
Ascendente en Leo
Marte en Leo redobla el enfoque personal, con la Luna nueva en Sagitario marcando un ciclo en la identidad y proyectos personales. Tip: Foco en uno mismo, evitando el aislamiento.
Ascendente en Virgo
Mercurio en retroceso afecta la base emocional, poniendo el foco en la familia y decisiones habitacionales, con la Luna nueva reforzando estos aspectos. Tip: Tiempo de exploración y decisiones meditadas.
Ascendente en Libra
Venus en Capricornio, en la base emocional, trae compromiso y determinación, mientras la Luna nueva en Sagitario incide en la comunicación. Tip: Buen momento para establecer límites claros.
Va desde el 24 de septiembre hasta el 23 de octubre.
Foto:iStock
Ascendente en Escorpio
Plutón inicia transformaciones en Acuario, con la Luna nueva en Sagitario influyendo en los recursos y la estabilidad. Tip: Los cambios son necesarios para la estabilidad.
Ascendente en Sagitario
La Luna nueva en Sagitario inicia un ciclo en los inicios y proyectos personales, ideal para planificación a futuro. Tip: Visualiza a lo grande.
Ascendente en Capricornio
Saturno en Piscis y Venus en Capricornio afectan la comunicación y las relaciones, con la Luna nueva cerrando ciclos. Tip: Los finales llevan su tiempo.
Ascendente en Acuario
Urano retrógrado en Tauro y Marte en Leo afectan la base emocional y lo colectivo, con la Luna nueva enfocándose en proyectos grupales. Tip: Avanza paso a paso.
Va desde el 21 de enero hasta el 19 de febrero.
Foto:iStock
Ascendente en Piscis
Urano retrógrado en Tauro y Marte en Leo afectan la base emocional y lo colectivo, con la Luna nueva enfocándose en proyectos grupales. Tip: Avanza paso a paso.
VERA PICABEA
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.