Un incidente grave ocurrió en la Avenida Chile, en el centro de Río de Janeiro, Brasil, durante la noche del jueves 17 de octubre. Un hombre resultó herido cuando un puesto de palomitas de maíz explotó e inmediatamente se incendió.
Conforme a los criterios de
Según testigos, la persona afectada caminaba por la zona en el momento exacto de la explosión y sufrió heridas en las piernas.
La explosión y el posterior incendio
Imágenes grabadas por personas que trabajaban en la cercanía muestran cómo las llamas envolvieron rápidamente el lugar. En uno de los videos se puede observar al hombre herido en el suelo, esperando ser atendido. Los bomberos acudieron prontamente a la escena, logrando asistir al herido y trasladarlo a un hospital cercano.
Aunque hasta el momento los bomberos no han revelado la identidad de la víctima ni han brindado detalles sobre la gravedad de las lesiones, la presencia del equipo de emergencia fue clave para controlar el fuego y evitar que la situación se agravara.
La tienda de palomitas afectada
El puesto de palomitas afectado pertenece a Pipoca Maná, un negocio considerado patrimonio cultural en la ciudad. En un comunicado, los representantes de la empresa afirmaron que el incendio fue provocado por las altas temperaturas, lo que desencadenó la explosión. El comunicado también aclara que la persona herida estaba intentando alejarse del fuego cuando se produjo el incidente.
"Esta persona no formaba parte del grupo de empleados de la empresa, pero fue de apoyo para ayudar a controlar la situación. Por lo que se encuentra bajo atención médica y la empresa Pipoca Maná ya se puso a disposición de los familiares de la víctima para brindarle toda la asistencia necesaria", señalaron desde la compañía.
Por ahora, se continúa investigando el origen exacto del accidente y se espera mayor información por parte de las autoridades locales.
ANDRÉ COELHO COSTA
O Globo (Brasil) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.