En medio de las celebraciones de Navidad, este miércoles, 25 de noviembre, un atroz caso de violencia de género se presentó en el municipio de Soledad, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, cuando una mujer terminó con graves quemaduras después de su compañero sentimental le prendiese fuego.
Así lo reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien señaló que los hechos sucedieron sobre las 4:40 de la tarde, después de agentes atendieran un llamado de la comunidad por un ataque con disolvente de pintura y fuego.
La víctima es María José Rodulfo Revilla, ciudadana extranjera de 29 años de edad, quien tiene quemaduras en su cuerpo de segundo grado, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde recibe atención médica especializada.
¿Cómo fue el ataque?
Según las versiones de las autoridades, la víctima se encontraba en su residencia con el presunto responsable, a quien identificaron como Daiber Javier Román Almanza y quien llevaba dos años, aproximadamente, conviviendo con Rodulfo Revilla.
En el testimonio de la mujer y de vecinos de la zona se afirmó que dentro de la casa se empezó una discusión en la que el sujeto habría amenazado a la mujer con prenderle fuego y, de acuerdo con lo descrito por la Policía en el medio local El Heraldo, terminó haciéndolo.
“La pareja sentimental (Daiber) la amenaza con encenderle fuego con una mechera. (...) El victimario le rocía thinner y con la mechera le enciende fuego. La víctima es auxiliada y llevada hasta el Paso Simón Bolívar”, indicaron las autoridades en un parte oficial, citado en el medio antes mencionado.
El victimario le rocía thinner y con la mechera le enciende fuego. La víctima es auxiliada y llevada hasta el Paso Simón Bolívar
El hombre habría buscado el recipiente que contenía el líquido altamente inflamable y, sin que la víctima se diera cuenta, le roció parte de su cuerpo y encendió la llama. La comunidad fue quien auxilio a Rodulfo Revilla.
Encendedor Foto:iStock
La mujer se presentó en el centro médico con graves heridas en su rostro y pecho calificadas como quemaduras de segundo grado, es decir, que afectaron la capa externa y la segunda capa de su piel.
Por su parte, el general Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, calificó el ataque como “un hecho atroz” y contó que el hombre, después de cometer el suceso, "impide que la victima salga de la residencia y cuando él huye, ella logra recibir atención médica y es capturado".
Urrego detalló que el agresor fue dejado en libertad horas después de permanecer en la URI de la Fiscalía ya que la detención no se realizó en "flagrancia". No obstante, se indicó que Román Almanza continúa vinculado a la investigación para determinar sus responsabilidades penales.
María José debió ser remitida a un centro asistencial de mayor nivel debido a la complicación de las lesiones. El caso de violencia de género provocó indignación en el municipio y vecinos y allegados exigen justicia y medidas contundentes.
#NoEsHoraDeCallar
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.
Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.