El domingo, 29 de septiembre, ocurrió un accidente en una carretera que dejó a Luis Ricardo Coronel, de 33 años, gravemente herido. Los hechos ocurrieron en Paraguay, en la Ruta PY04, en la localidad de San Ignacio, Misiones, cuando el hombre intentaba rescatar a un lagarto.
Conforme a los criterios de
El video de lo sucedido se difundió en redes sociales y mostró el momento exacto en que la víctima recibió el impacto. De acuerdo con las imágenes, se había bajado de su vehículo para brindar su ayuda a un animal que yacía en la mitad de la vía.
Coronel lo tomó por la cola para ayudarlo y dio unos cuantos pasos cuando fue embestido por un vehículo marca Toyota modelo IST, color azul oscuro, que iba a gran velocidad.
Su esposa, Selva Griffiths, conversó con el canal C9N y contó que su cónyuge se dirigía a la ciudad de Pilar junto a sus primos cuando ocurrió el accidente.
Reveló que el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, fracturas en la cara, en el brazo, en la cadera y en la pierna.
La mujer mencionó que su marido había sido trasladado inicialmente al Hospital Distrital de San Ignacio, pero por la gravedad de sus heridas terminó en el Hospital de Trauma de Asunción, en donde permanece internado en terapia intensiva.
El jueves, 3 de octubre, tendrá una intervención quirúrgica en la que recibirá un estabilizador en la pierna. Después, será sometido a un fuerte proceso de recuperación. Por el momento, no hay más información sobre el estado de salud de Luis Ricardo.
De acuerdo con el medio local 'Hoy', la responsable del choque fue liberada por la Fiscalía y Griffiths reveló que no se había puesto en contacto con la familia para brindar su apoyo o ayuda.
“Todavía no se comunicó con nosotros”, fueron sus palabras.
El video del accidente se hizo viral y los internautas criticaron a la conductora por no estar atenta y no fijarse que había una persona en la mitad de la carretera, pero también hablaron sobre la falta de medidas de precaución de Coronel al cruzar la vía.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO