Hombre ganó un crucero gratis y terminó con una deuda de más de $ 190 millones por este error

hace 2 meses 19

Lo que debía ser una experiencia inolvidable se convirtió en un problema financiero para Mike Cameron, un camionero de Minnesota, y su novia Tamra. 

La pareja, que decidió celebrar que ella había superado el cáncer de pulmón, recibió como premio un crucero gratuito con Norwegian Cruise Line. 

Sin embargo, la travesía, que estaba programada para enero, terminó en una angustiosa batalla económica luego de que Cameron enfermara a bordo.

Poco después de zarpar, el hombre comenzó a sentirse mal y necesitó atención médica. Los síntomas resultaron ser de gripe, por lo que acudió al área médica del barco para ser atendido. “Cuando entré por primera vez, no había duda de que necesitaba ayuda”, relató en declaraciones a 'CBS News'.

El puerto de Miami (Florida) es uno de los principales puntos de llegada y partida de Royal Caribbean.

El hombre se fue de viaje con su pareja.  Foto:iStock

La sorpresa al recibir la factura

Tras recibir oxígeno, Cameron experimentó una mejoría y pidió regresar a su camarote. En ese momento, la secretaria médica le aseguró que no debía preocuparse, pues contaban con un seguro de viaje Travelers con una cobertura de 20.000 dólares.

El problema surgió cuando le informaron que el costo total de su atención superaba los 47.000 dólares, (una suma que se aproxima a $ 192'664.750 de pesos colombianos). 

Aunque tenía el seguro, la compañía de cruceros le explicó que debía presentar la factura a su seguro médico principal. Sin embargo, este no cubría gastos en el extranjero, lo que dejó a la pareja en una situación incierta.

crucero

La experiencia le dejó una gran deuda. Foto:Redes sociales

“En este momento, no tenemos ni idea de si va a cubrir algo. No lo sabemos”, expresó Cameron al enterarse del problema.

Frente a la controversia, Norwegian Cruise Line emitió un comunicado a la emisora 'WCCO', en el que afirmó que Cameron “recibió el tratamiento adecuado para su condición” y que “los gastos resultantes han sido revisados por nuestro equipo interno”.

El caso de Cameron no es único. Luego de hacer pública su experiencia, la pareja conoció otros testimonios de viajeros que, tras recibir atención médica en aguas internacionales, quedaron con facturas inesperadamente elevadas.

Una advertencia para otros viajeros

A raíz de lo sucedido, Cameron recomienda a quienes planeen viajar que revisen con detalle su cobertura médica antes de salir del país. “Si vas a ir a otro país, quizá quieras comprobar todo esto, tu seguro Travelers, tu seguro principal. Nunca se sabe”, advirtió.

Debido a la compleja situación económica que enfrentan, la hija de Cameron decidió abrir una campaña en GoFundMe con el fin de recaudar fondos para pagar la deuda médica. 

Jorge Villanes

El Comercio (Perú) / GDA. 

El último adiós con inteligencia artificial

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*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

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