Hombre fue detenido por compartir 5.000 fotos y vídeos de abusos sexuales a niños y adolescentes

hace 2 meses 15

Un sujeto de 31 años fue arrestado en la Zona Norte de Brasil, tras ser investigado por compartir más de 5 mil fotos y videos, en los que se evidencia abuso sexual a distintos niños y adolescentes. 

Conforme a los criterios de

La detención fue realizada este jueves por la Estación de Represión del Cibercrimen de la Policía Federal, en el marco de la Operación Archivo Prohibido. Las autoridades pertinentes contaban con una orden de allanamiento e incautación del 3º Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro. 

La investigación inició luego de que agentes policiales descubrieran en plataformas en línea 38.449 archivos que contenían escenas de abusos sexuales a niños y adolescentes circulando. A partir de esto, identificaron que el sujeto compartió al menos 5.477 fotos y videos de este tipo.

Durante el operativo, la Policía Federal confiscó varias imágenes de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en la computadora del sospechoso, quien fue detenido en el acto. 

Pruebas

Identificaron que el sujeto compartió al menos 5.477 fotos y videos de este tipo.

Foto:Estación de Represión del Cibercrimen de la Policía Federal.

Además de la computadora, se incautaron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y medios de almacenamiento que serán examinados por los forenses para localizar e identificar archivos similares que revelen otros delitos.

El recluso será imputado por el delito y debe responder a la difusión de medios que contengan escenas de abuso sexual de niños y adolescentes. Si se suman, las penas pueden llegar a los 10 años de prisión.

La PF refuerza que el simple almacenamiento de medios que contienen escenas de abuso sexual de niños y adolescentes, incluso sin compartir el material, ya constituye un crimen atroz sin posibilidad de fianza.

O Globo Brasil / GDA.

Más noticias

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo Brasil (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo