Un hombre oriundo de Florida tenía planeado poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero no esperaba toparse con un agente de la Oficina Federal de Investigación, más conocido como FBI (por sus siglas en inglés). Proveniente del sur del Estado del Sol, fue acusado de intento de uso de un explosivo para dañar el edificio.
Conforme a los criterios de
Harun Abdul-Malik Yener fue investigado desde febrero por el FBI, tras recibir un aviso de que guardaba planos para fabricar bombas en un almacén ubicado en Coral Spring, en Florida. Según la investigación, tenía la intención de colocar los explosivos en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero su intención se frustró.
CBS News reveló gran parte de las indagatorias, en donde detallaron que agentes encubiertos del FBI se reunieron con el sospechoso, quien les pidió fotografías de la Bolsa de Valores de Nueva York y otros elementos, incluidos materiales explosivos, para ayudarlo a localizar los lugares adecuados para colocar una bomba.
Tiempo después, los agentes obtuvieron una orden de registro y encontraron numerosos relojes con temporizadores, placas de circuitos electrónicos y otros aparatos electrónicos para la creación de un explosivo. Sus motivos eran puramente terroristas y tenía la intención de “reiniciar el gobierno de Estados Unidos”.
¿Cómo planeaba ejecutar el atentado en la Bolsa de Valores de Nueva York?
Según los informes recogidos por CBS News, el hombre tenía planeado viajar hasta Nueva York para terminar de organizarlo. Incluso, detallaron que planeaba usar un disfraz y luego iba a distribuir un mensaje grabado a la prensa en el que explicaba los motivos del ataque planeado.
Otros detalles brindados fue que le comunicó a los agentes fue que el bombardeo sería “como si explotara una pequeña bomba nuclear y todo lo que estuviera fuera del edificio sería aniquilado y todo lo que estuviera dentro moriría”. Finalmente, el hombre que se sentía como Bin Laden fue detenido por el FBI.