Hombre de 57 años murió en Santander tras presuntamente haber sido incinerado por su pareja sentimental

hace 3 días 62

Eccenover Olarte perdió la vida tras haber estado internado en una Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander al haber registrado quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. 

Él era Eccenover Olarte.

Él era Eccenover Olarte. Foto:Redes sociales

Los hechos sucedieron el domingo, 23 de marzo, en el municipio de Cimitarra, en el sur de Santander, donde presuntamente el hombre de 57 años habría sido rociado con gasolina por su pareja de sentimental, quien tiene 19 años.

Según el medio bumangués Vanguardia, el hijo de la víctima indicó que, antes de que sucedieran los hechos, su padre habría llevado gasolina a su vivienda y, por razones que aún se desconocen, su pareja, quien aparentemente padecía problemas psiquiátricos, le roció este líquido en todo el cuerpo.

En medio del desesperante momento, Eccenover decidió lanzarse hacia un río cercano, llamado Minero, el cual estaba ubicado cerca de la vivienda, con el fin de apagar las llamas que recorrían por su cuerpo.

Eccenover Olarte luchó por su vida durante cuatro días.

Eccenover Olarte luchó por su vida durante cuatro días. Foto:Redes sociales

Minutos después, el hombre fue sacado de allí para luego ser trasladado a un centro asistencial, desde donde tuvo que ser remitido hacia la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander.

Olarte llegó a este hospital con graves quemaduras, por lo que tuvo que ser internado de inmediatamente; sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, perdió la vida cuatro días después, este 27 de marzo.

Versión de la pareja de la víctima

Según el medio en mención, la mujer de 19 años dio una versión diferente, debido a que señaló que los hechos se habrían tratado de un accidente con una motocicleta.

Sin embargo, aún no es confirmado las causas que desencadenaron el fatídico suceso.

Tras el fallecimiento del hombre, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron la inspección del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga.

Personas expresaron emotivos mensajes

Por medio de redes sociales, varias personas decidieron escribir emotivos mensajes después de conocer de la muerte de Eccenover Olarte.

"Fuiste un hombre muy especial para mí (...) siempre tratabas de guiarme y corregir mis errores, como un papá. Me gustaba tu forma de ser, tu amor siempre fue tan sincero", son algunas de las palabras que se pueden leer.

De igual forma, los allegados de la víctima caracterizaron a Olarte como una persona "servicial, porque siempre estaba ayudando a los demás antes que a ti mismo".

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo