Hombre creó una empresa siguiendo los consejos de ChatGPT y se volvió rico en dos meses

hace 4 horas 9

En marzo del 2023, un diseñador de marcas estadounidense llamado Jackson Greathouse Fall decidió iniciar un experimento innovador con un presupuesto inicial de tan solo 100 dólares y siguiendo la guía de la inteligencia artificial ChatGPT.

El plan del hombre consistía en seguir a detalle cada una de las instrucciones de ChatGPT para así lograr maximizar su inversión y construir una empresa exitosa. A través de su cuenta personal de Twitter, Fall registró cada uno de los pasos que dio en el proceso.

Jackson comenzó con la adquisición de un dominio y un servicio de alojamiento en la web, además invirtió en publicidad en algunas plataformas bastante transitadas por las personas en su día a día, como Facebook e Instagram. 

El periódico, que cita a personas conocedoras del asunto, apunta que por ahora no está claro si Twitter tratará de seguir adelante con una posible adquisición, en la que a priori iría por detrás de Microsoft.

El hombre registraba su proceso a través de Twitter, actualmente X. Foto:Olivier Douliery / AFP

El negocio, el cual llamó ‘Green Gadget Guru’, se enfocaba en la venta de productos ecológicos mediante ciertas estrategias de marketing de afiliados y optimización en motores de búsqueda (SEO).

Incluso, el logotipo de la empresa fue diseñado utilizando DALL-E, otra herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, pero que en lugar de texto, produce imágenes según las instrucciones que se le brinda.

Fall reportó que logró recaudar más de 1.300 dólares en inversiones de personas interesadas en el proyecto, así fue que la empresa llegó a valorarse en 25.000 dólares después de que diferentes inversores le ofrecieran comprar participaciones en ella.

Iconos de pagina web

La página web se cayó y así la empresa llegó a su fin. Foto:istock

A pesar del gran éxito que tuvo con su proyecto en un comienzo, con el pasar del tiempo surgieron problemas para el emprendimiento. Las categorías en la página web en las que se encontraban divididas los productos estaban vacías o mostraban artículos irrelevantes, y los blogs, que debían generar ingresos a través de los enlaces de afiliados, contenían únicamente textos de prueba.

Luego de que pasaran tan solo dos meses después de iniciar el proyecto, las actualizaciones se detuvieron y así el sitio en la red quedó completamente inactivo, mostrando un error 403 al intentar acceder. Fall decidió abandonar las redes sociales sin ofrecer ninguna explicación al respecto, dejando el futuro de ‘Green Gadget Guru’ en el aire.

Jackson no volvió a postear nada en cuanto al proyecto que inició en su cuenta de Twitter, lo cual quiere decir que después de las fallas que se notaron con la empresa, decidió dejar de lado el proceso que llevaba y el emprendimiento llegó a su fin. 

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo