Hombre ‘amoroso y sensible’ buscaba pareja para casarse por anuncios: lo contactaron y le robaron 340 millones

hace 1 mes 72

Los adultos de la tercera edad suelen ser personas muy solitarias, pues generalmente ya han cumplido sus años laborales y obtenido la jubilación, también muchos han enviudado, por lo que utilizan métodos poco convencionales como anuncios por periódico para buscar compañía o amor; sin embargo, no todo resulta como se espera.

Medios de comunicación españoles han reseñado la historia de Jon, un hombre de 66 años que puso un anuncio en la sección de contactos de un periódico en el que indicaba que “necesitaba compañía, dejando su número de teléfono por si alguna mujer estuviera interesada en una relación estable de pareja”.

ancianos - adultos mayores - vejez - mano

Imagen de referencia. Foto:iStock

En el anuncio el hombre se describió como “una persona cariñosa, honrada y sensible”. Al principio todo parecía marchar como se lo esperaba, pues al día siguiente fue contactado por una mujer de 44 años, de nacionalidad rumana y que aparentemente vivía en el pueblo del lado.

Jon fue contactado por medio de teléfono y correo electrónico, donde le hizo creer que aceptaba la propuesta y que se iba a trasladar a Coruña, una ciudad portuaria de España, para vivir y casarse con él.

En las conversaciones que sostuvieron, la mujer le hizo creer estar profundamente enamorada de él y que abandonaría su vida para radicarse en su residencia y contraer matrimonio.

Ancianos

Imagen de referencia. Foto:iStock

La mujer le hizo saber de algunas peticiones antes de emprender su nuevo destino, y le habló de difíciles momentos económicos y enfermedades a los que supuestamente se estaba enfrentando ella o algunos miembros de su familia, por lo que le pidió ‘ayuda económica’.

Bajo estas excusas, la mujer le pidió grandes sumas de dinero e hizo que en poco más de un año, el hombre de 66 años de edad le realizara 14 transferencias que sumaron un total de 71.900 euros, es decir, aproximadamente 340 millones de pesos colombianos.

El hombre narró en diálogo con medios españoles que, para poder completar las cifras de dinero de quien sería su futura esposa, tramitó 20 préstamos con entidades bancarias. Estas obligaciones ascendieron a los 34.749 euros, aproximadamente 166 millones de pesos colombianos.

Una vez agotadas todas las posibilidades económicas de Jon, la mujer se negó a radicarse con Jon y cortó todo contacto que tuvo con él, desapareciendo sin dejar rastro, pero un mes después volvió a buscarlo pidiéndole 15.000 euros, aproximadamente 70 millones de pesos colombianos, bajo la justificación de pagar unas inyecciones.

Ancianos

Imagen de referencia. Foto:iStock

Luego de lo ocurrido, Jon denunció a la mujer por estafa y, en diciembre de 2024, se llevó a cabo la audiencia en A Coruña. El tribunal condenó a la mujer por el delito de estafa agravada y le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, una multa de 1.920 euros, aproximadamente 9 millones de pesos, y le ordenó indemnizar a Jon con los 71.900 euros robados.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo