El refugio para perros The Dog’s Refuge Home de Australia se ha dedicado a rescatar caninos durante varios años, puesto que desde su inauguración llevan 90 años protegiendo, rescatando y buscándoles una familia a estos animales domésticos, de acuerdo con su página web.
Conforme a los criterios de
En el año 2021, el albergue recibió a Cooee en sus instalaciones porque su familia expresaba que no podía hacerse cargo de su cuidado; desde entonces le han estado buscando un hogar que le brinde los cuidados y el amor que necesita.
Sin embargo, el canino ha pasado por diversas adopciones en las cuales terminan devolviéndolo al refugio por su comportamiento. The Dog’s Refuge Home explicaba que él era una mezcla entre un kelpie y un dingo, este último es un animal australiano que es perteneciente a la familia de los lobos, según ‘Newsweek’.
En sus redes sociales publicaron un video en el que le dejaron saber a sus seguidores que tras 902 días en el lugar, Cooee había sido adoptado, pero unos meses más tarde revelaron que nuevamente lo devolvieron a sus instalaciones por la misma razón, debido a esto, los expertos decidieron hacerle una prueba de ADN.
Esto revelaron las pruebas de ADN: ¿a qué especie pertenece Cooee?
Los dueños del refugio notaron que quienes habían sido sus dueños lo devolvieron por el mismo motivo: su comportamiento, por esto querían confirmar cuál era su verdadero linaje, ya que su mezcla con el dingo podía ser la explicación a esto y, para su sorpresa, Cooee es 100 por ciento un dingo.
Jasmin Suter, miembro del personal de The Dog’s Refuge Home, le expresó a ‘Newsweek’ que: “Sin duda hemos tenido perros con dingo en ellos antes, pero nos sorprendió descubrir que Cooee es, de hecho, 100% dingo”.
Los dingos son considerados como perros salvajes autóctonos y son descendientes de los lobos asiáticos. Aunque se pueden adoptar en ciertas partes de Australia, son difíciles de adiestrar y educar, durante la época de reproducción pueden volverse más agresivos y escapar de su hogar para aparearse, según ‘Nubika’.
Pese a esto, Cooee está “bastante” domesticado y no se le puede llevar a su hábitat natural, por esto es que Jasmin Suter expresa que el objetivo del refugio es: “Que sea adoptado como el resto de los perros bajo nuestro cuidado”, según ‘Newsweek’.
Debido a esto, en la página web de sus adopciones se encuentra que está en la búsqueda de un “hogar tranquilo y permanente” cuyos dueños “deberían tener un poco de conocimiento sobre el comportamiento de los dingos”, lo describen como un canino dulce, aunque le cuesta acostumbrarse a nuevos lugares y personas.
"Capturar, esterilizar y soltar" estrategia para evitar reproducción de perros | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO