Hijos de la 'Gorda Fabiola' revelan nuevos detalles sobre la muerte de la humorista: 'Fue una bacteria'

hace 3 meses 82

El pasado 19 de septiembre, Colombia conoció que la ‘Gorda Fabiola’, reconocida humorista, había fallecido en una clínica de Bogotá, esto debido a que en los últimos días presentó graves quebrantos de salud, por lo que fue hospitalizada de emergencia.

Conforme a los criterios de

Desde entonces, sus hijos, esposo, familia y demás amigos, que logró cosechar en casi 40 años de carrera artística en el mundo del entretenimiento, han recordado los mejores momentos que vivieron con ella.

La noticia tomó por sorpresa a los colombianos, pues se desconocía su estado de salud. De hecho, su última publicación en Instagram fue hace 6 días, publicó un video en el que se le veía muy bien, en la publicación contó los padecimientos que tuvo que enfrentar por su salud.

Fabiola Posada y sus tres hijos.

Fabiola Posada y sus tres hijos.

Foto:Instagram: @alejavalenciapo

En repetidas ocasiones, la humorista samaria ha indicado que hace años "le diagnosticaron diabetes, tenía problemas en las rodillas, complicaciones con su tensión arterial alta, fallas en su corazón".

La familia decidió compartir el dolor con el país entero, por lo que este 20 de septiembre los fanáticos y amigos pudieron darle un último adiós a la ‘Gorda Fabiola’, por lo que le realizaron un homenaje en cámara ardiente en el Concejo de Bogotá.

Miles de seguidores de la ‘Gorda Fabiola’ llegaron al lugar a despedirse de la humorista y dar las condolencias a la familia. De igual forma, varios medios de comunicación pudieron acceder al lugar y pudieron hablar con los hijos de la humorista.

Sus hijos mayores, Alejandra Valencia Posada y Juan Sebastián Valencia Posada, hablaron con un periodista de RCN Radio y revelaron nuevos detalles sobre la complicación médica por la que falleció Fabiola Posada.

Los hijos de la comediante y empresaria contaron que para nadie era un secreto que su madre había batallado por largos años con varios problemas médicos derivados de su obesidad, pero que las causas de su repentina muerte no estuvieron relacionadas con estas enfermedades.

“Para todos fue una sorpresa. Nadie se lo esperaba, porque ella estaba muy bien. No la mató el corazón ni la diabetes, sino una bacteria”, dijo Juan Sebastián.

Aseguraron que hace varios días presentaba molestias que inicialmente relacionaron sus molestias con un decaimiento u otra enfermedad, los exámenes médicos de rutina no pudieron detectar esta bacteria, pero ella continuaba con debilidad.

“Pensábamos que era otra sintomatología, pero ella fue decayendo poco a poco. Cuando finalmente decidimos llevarla a la clínica, no encontraban la causa hasta que, tras varios cultivos, descubrieron la bacteria, que ya estaba muy avanzada”, agregó.

Los familiares de Fabiola Posada agregaron que aunque el personal médico intentó detener los efectos de esta bacteria, “la infección progresó rápidamente y, en apenas tres días, la vida de mi madre se derrumbó”.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo