Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala, volvió a pisar el escenario de Yo Me Llamo, esta vez interpretando a su padre. A sus 19 años, y tras una participación en 2023, el joven no logró convencer a los jurados, a pesar de su esfuerzo por emular al artista.
En su presentación, Miguel eligió cantar "El Idiota". Aunque su parecido físico con su padre fue evidente, la calidad de su voz no alcanzó las expectativas.
"Me siento muy orgulloso de representar a mi papá, hijo de tigre sale pintado, eso lo llevo en la sangre", comentó Miguel ante los jueces, quienes le preguntaron qué lo inspiró a imitar a Giovanny Ayala.
César Escola, uno de los jurados, fue el único en darle un voto positivo, destacando el conocimiento que Miguel tenía de su padre y sugiriendo que podría llamarse "Giovanny Ayala". Sin embargo, Amparo Grisales y los otros jurados no compartieron la misma opinión, aunque reconocieron el talento musical del joven.
"El talento para cantar lo tienes, pero él tiene una voz más grave, más aguardentera, o no sé qué trago toma, esa voz ya madura", comentó Grisales. A pesar del veredicto, Miguel agradeció a los jurados antes de retirarse del escenario.
En sus redes sociales, el joven anunció que pronto lanzará su primer álbum, agradeciendo a sus seguidores: "Se viene un álbum muy bacano para que lo escuchen, gracias a todos", escribió en su cuenta de Instagram.
En su participación de *Yo Me Llamo* en 2023, cuando apenas tenía 18 años, Miguel también se presentó imitando a su padre. En esa ocasión, Grisales sorprendió al decir que "cantaba mejor que el original", sin saber que se trataba del hijo de Giovanny Ayala.
Tras el comentario, la actriz le preguntó en una segunda oportunidad si su padre había oído lo que dijo, a lo que Miguel respondió entre risas que su papá se lo había tomado a broma: "Sí, eso soltó la carcajada y no me paraba de enviar audios de: ‘Uy, ¿Cómo así, papi?’".
En su segunda oportunidad en el concurso, Miguel interpretó "A chillar a otra parte". Sin embargo, los jurados consideraron que su primera audición fue más sólida, ya que notaron que el joven se mostró más nervioso en esta ocasión.
"Creo que estabas algo nervioso porque venías bien en la afinación, pero después, no sé si te diste cuenta, la canción estaba por un lado y tu voz por el otro", comentó Pipe Bueno al joven.