A menos de dos semanas de que Estados Unidos decida en las urnas por su próximo presidente, la candidata del partido demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, se pronunció sobre el conflicto en Venezuela y dijo qué haría en caso de ganar las elecciones.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló Telemundo en un informe, Harris dijo en una entrevista con el medio que de ganar las elecciones, su administración no utilizaría las fuerzas militares de Estados Unidos en Venezuela, cuando el entrevistador le consultó por las elecciones irregulares que vivió el país sudamericano y que dieron a Nicolás Maduro como ganador.
"Nosotros no vamos a utilizar nuestras fuerzas militares ahí" dijo Harris y remarcó que Estados Unidos es un país que "debe mantenerse firme" en el respeto de la voluntad de la gente en esa elección.
"He sido muy clara en eso, en la elección que ocurrió en Venezuela, la voluntad de la gente debe ser respetada y por eso hemos emitido sanciones", dijo la candidata demócrata.
La campaña de Harris recaudó 540 millones de dólares desde su presentación
Según detalló la agencia EFE, la campaña de Kamala Harris ya recaudó US$540'000.000 desde que la vicepresidenta fue presentada como candidata demócrata en reemplazo del actual presidente Joe Biden.
A través de un correo, el equipo de campaña de Harris dijo que se trata a de un "récord" histórico para cualquier campaña presidencial de la historia de Estados Unidos. Asimismo, otra de las cosas que remarcaron es que tras el discurso de la vicepresidenta en la Convención Demócrata que se celebró en agosto, recaudaron US$40'000.000 en tan solo tres días.
La campaña de Harris destacó que el aumento en las donaciones se debe a las "aportaciones sin precedentes de movimientos de base". Indicó que un tercio del total provino de personas que donaron por primera vez, con un 66 por ciento de donantes mujeres y un 20 por ciento jóvenes, a quienes calificó como grupos "clave". Además, mencionó que las profesiones más representadas entre los donantes son la enseñanza y la enfermería.