La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Eliana del Valle, una joven venezolana que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 28 de abril, en La Jagua de Ibirico, zona minera del Cesar.
De acuerdo con el relato de algunos testigos, la mujer presentaba un golpe en la cabeza, producido con un elemento contundente. Parte del cuerpo se encontraba incinerado, y semienterrado en un patio de un taller ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, de esta localidad.
"Una persona que estuvo en el taller envió a alguien a inspeccionar el lugar tras percibir un olor desagradable. Al llegar, notamos la presencia de varios ladrillos en el patio. Al comenzar a escarbar con una pala, encontramos el cuerpo de la mujer. Su rostro estaba desfigurado, como si le hubieran arrojado piedras encima. Sobre el cuerpo habían colocado una sábana y un plástico, luego lo cubrieron con barro y ladrillos. Al parecer, intentaron incinerarla, pero el fuego no consumió ", comentó una fuente que prefirió omitir su nombre.
Estaba desaparecida
Personas cercanas a la víctima, informaron que la joven salió de su casa el pasado domingo para visitar a una amiga que reside en un sector cercano donde está el taller. La mujer se movilizaba en una motocicleta conducida por un hombre a quien conocía.
Eliana del Valle desapreció el pasado 28 de octubre. Foto:Redes sociales
“Según se comenta, es que, ella se encontraba en una piscina de un centro recreacional con sus dos niñas. Un hombre, a quien la mujer conocía, la abordó y ella, al parecer, le pidió que la llevara donde una amiga. Se fueron en una motocicleta hasta la casa de la víctima donde dejaron a las niñas. De allí se marcharon hasta otro lugar, pero después de ese momento, desapareció y es allí cuando los familiares alertan a las autoridades”, relató la fuente.
La familia de Eliana del Valle exige justicia por su trágica muerte y solicitan a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se castigue al responsable de este asesinato.
Van ocho mujeres asesinadas en el Cesar
La violenta muerte de esta joven se suma a los ocho casos de mujeres asesinadas en el Cesar en lo que va de este año, de los cuales cuatro se han registrado en Valledupar.
Uno de estos casos es el asesinato de Katherine del Carmen Mendoza Barboza, una joven trabajadora sexual de nacionalidad venezolana que administraba un establecimiento público.
El crimen ocurrió el pasado 24 de abril, en el sector conocido como ‘El Boliche’ del barrio El Carmen. Según el informe de las autoridades, un hombre ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, le disparó tres veces mientras ella conversaba con una amiga. Tras cometer el crimen, el atacante huyó a bordo de una motocicleta.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó que la víctima no tenía antecedentes judiciales, y tampoco estaba vinculada a actividades delictivas como el microtráfico. Sin embargo, el oficial destacó que no se descartan otras líneas de investigación para esclarecer el caso.
“Una amiga de la mujer que trabaja en el mismo lugar, comentó que días antes, la victima tuvo un altercado con un hombre. Este presuntamente, la amenazó. Dijo que volvería y se la iba a cobrar. No hay evidencia que haya sido esta persona. Todo hace parte de la investigación que adelantan las autoridades competentes”, recalcó el coronel.
En este mismo sector, también fueron asesinadas este año, Lesly Camacho quien recibió varios impactos de bala perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
La tercera víctima, es Zulay Galván, que fue atacada por un sujeto desconocido que la atacó con arma de fuego. Una de las balas impactó en la cabeza de la mujer. A pesar de los esfuerzos de la comunidad por auxiliarla, Zulay no logró sobrevivir dado a la gravedad de la lesión.
Le puede interesar
Colombia en 5 minutos Foto:
Ludys Ovalle Jácome especial para El Tiempo Valledupar