Una familia en Bogotá llevaba ocho días buscando desesperadamente a Jennifer Torres, una colombiana de 37 años, quien había desaparecido en Chile, donde residía desde hace un año.
La última vez que tuvieron noticias de ella fue durante una llamada telefónica con su madre. Ahora, las autoridades chilenas han confirmado el trágico hallazgo de su cadáver.
Según su familia, la mujer desapareció el pasado 15 de diciembre y su último paradero fue en un río chileno. Mismo lugar donde fue hallado su cuerpo. Esto es lo que se sabe.
"Ella llevaba un año viviendo en Chile. Se fue en búsqueda de oportunidades de crecimiento, yo le rogué para que no se fuera pero ella ya había tomado la decisión", explicó a City Tv, Yolanda Hernández, madre de la víctima.
La colombiana había decidido viajar a Chile en busca de oportunidades. Foto:iStock
Durante la tarde del pasado domingo 15 de diciembre, Yolanda recibió la llamada de su hija Jennifer: "Ella me marcó pero yo estaba en un centro comercial reclamando medicamentos, le contesté y me dijo que cuando llegara a la casa le devolviera la llamada. Nunca más me contestó".
Según sus familiares, aquel domingo, la mujer estuvo compartiendo con amigos en un río. Sin embargo, pese a las suplicas por saber del paradero de su ser querido, no sabían qué le había pasado.
Hallan el cuerpo de Jennifer en el río Aysén
De acuerdo con el medio chileno, Radio 45 Sur, el hallazgo del cuerpo se registró el pasado lunes 23 de diciembre, cerca del puente Dun en Puerto Aysén, ubicado a orillas del río Aysén.
"Preliminarmente, (el cuerpo) correspondería a la persona desaparecida, por lo tanto, se dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar, como también del Servicio Médico Legal para realizar el examen externo al cadáver y las pericias tanatológicas respectivas", agregó.
También señaló que la causa de muerte debe ser definida por de personal especializado, por lo que falta establecer si hubo responsabilidad de terceros.
Noticia en desarrollo.