Ante el bullying de sus compañeros, quienes compararon su personalidad con la del famoso villano Darth Vader de la saga de La guerra de las galaxias, una mujer en Reino Unido demandó, y la jueza le dio la razón, concediéndole una indemnización de 35.000 euros, equivalentes a 160 millones de pesos.
El caso se inició en el 2021, cuando Lorna Rooke, empleada del NHS (el Servicio Nacional de Salud británico), y sus compañeros de trabajo realizaron el famoso test de personalidad Myers-Briggs con la temática de La Guerra de las Galaxias como ejercicio de team building como parte de una dinámica laboral.
El resultado del test indicó que la personalidad de Lorna coincidía con la de Darth Vader, lo que dio lugar a burlas y bullying por parte de sus compañeros.
Lorna se sintió tan afectada y traumatizada por el matoneo de sus compañeros que decidió renunciar y demandar a la empresa, buscando una compensación por daños y perjuicios.
Este personaje es uno de los más icónicos de la aclamada serie. Foto:Twitter: Darthvader
Un tribunal laboral del municipio de Croydon, en el sur de Londres, sentenció que es “insultante” y “molesto” que te comparen con Darth Vader.
Según el diario The Guardian, la juez encargada concluyó que el hecho de que te digan que tienes el mismo tipo de personalidad que el malo de la ficción es un “perjuicio” laboral. “Darth Vader es un villano legendario de la saga de La Guerra de las Galaxias, y que te digan que tienes su misma personalidad es insultante", sentenció la magistrada laboral Kathryn Ramsden.
Rooke empezó a trabajar para el servicio de Sangre y Trasplantes del NHS en el año 2003, como supervisora de formación y prácticas. En el juicio declaró que el resultado del test la hizo sentirse impopular, y que fue una de las razones de su dimisión al mes siguiente.
Aunque la empresa argumentó que se trataba de una demanda absurda, Rooke ganó el caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS