Andrea Villota, vivió unos angustiantes segundos cuando forcejeó con un hombre que la tenía apretada del cuello y le estaba impidiendo la circulación de aire.
En un video que ella misma publicó en sus redes sociales, se ve un primer momento en que la mujer sostuvo una discusión con un hombre, quién sería el responsable de acabar con la vida de su perro en Jamundí, departamento de Valle del Cauca.
“Usted me dice que usted no es de la 189, acaba de salir en pijama de esta casa y usted me dice que no es el dueño, que es una casa vacía, no señor, no señor...”, fueron las últimas palabras de Villota, antes de ser sorprendida y tomada de manera violenta por el cuello.
Los hechos se registraron en Valle del Cauca Foto:Captura de pantalla
Lo sorprendente de esta situación es que la mujer, quien es médica de profesión, pudo sostener su dispositivo celular para poder grabar a su agresor y la acción que emprendió contra ella.
La afectada habló con Noticias Caracol, allí le contó al medio que los hechos se registraron en medio de un caso intolerancia cuando la mascota del hombre -que es un pastor alemán- mordió a su pequeña mascota y en ese instante le ocasionó la muerte.
"Yo me dirijo hacia la casa del señor, acompañada por uno de los porteros. Inicialmente, tenemos una conversación cordial; él me dice: ‘Yo me llamo Carlos García’", dijo Villeta al canal.
No es hora de callar Foto:No es hora de callar.
Segundos después, la conversación entre Andrea Villota y el sujeto comenzó a subirse de tono y es ahí cuando el hombre la agarra del cuello y trata de ahorcarla: "Yo levanto mis manos en defensa y ahí alcanzo a grabar el rostro -del presunto agresor-. Pudimos sacar el video en cámara lenta y sacamos algunas fotografías donde se evidencia el ataque y el rostro del señor Carlos.
Y agregó al mismo medio que después del ataque se dirigió a una fundación, donde además de ser atendida por un doctor: "Me hicieron una tomografía de cuello y una radiografía de mano porque la tenía inflamada. Hay hematomas".
Además, sostuvo que tiene hematomas "en mis piernas, en el cuello y tuve lesiones que se llaman petequias; son vasos que sangran por el trauma que hubo por el estrangulamiento"
Reacciones a la agresión
Los hechos se reportaron en un condominio del municipio de Jamundí, en Valle del Cauca. Foto:Captura de pantalla
Cuando se hizo público este ataque, la alcaldía de Jamundí, a través de su Oficina de Género para la Mujer, manifestó su completo rechazo ocurrido en el Condominio Las Mercedes, donde "una ciudadana fue víctima de una agresión física y presunta violencia basada en género, luego de exigir responsabilidad por la trágica muerte de su mascota”.
“Desde la Administración Municipal reafirmamos nuestro compromiso con la protección y garantía de los derechos de todas las mujeres habitantes del municipio, así como con el fortalecimiento de acciones que permitan erradicar este tipo de conductas violentas”, detallaron a través de un comunicado.
Igualmente precisaron que, tras conocer el caso, contactaron a la víctima para brindarle el respectivo acompañamiento.
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS